Comunicaciones

El Plan Escuela 2.0, un revulsivo para el mercado tecnológico

El anuncio del Gobierno de dotar con un portátil a cada alumno a partir de 5º de primaria, ha reavivado el mercado de PC. Casi 400.000 alumnos de enseñanza primaria y superior ya cuentan con un portátil y siguen proliferando las acciones en este sentido en las distintas Comunidades Autónomas. Toshiba abarca el 80 por ciento de cuota de mercado de portátiles en el ámbito educativo.

El Plan Escuela 2.0, con su ambicioso objetivo de dotar de ordenadores a 392.000 alumnos y 20.000 profesores y digitalizar 14.400 aulas en el curso 2009/2010, viene a impulsar el mercado tecnológico de la enseñanza, multiplicándolo por tres. Mercado en el que Toshiba España ha querido posicionarse desde que en 2003 firmara los primeros acuerdos con diversas universidades y consejerías de educación. Escuela 2.0

El mercado de la educación supone para Toshiba más del 30 por ciento de su facturación en España, con cuotas del 80 por ciento en eseñanza primaria y secundaria y del 75 por ciento en las superiores, y que ya supone más del 30 por ciento de su facturación en España. Concretamente, de los 170.000 portátiles que usan los alumnos de educación primaria y secundaria española, 136.000 son Toshiba, una cifra que, en el caso de la enseñanza universitaria, que son 150.000, asciende a 112.000 máquinas.

De hecho, está a punto de lanzar una nueva gama de ordenadores pensados expresamente para este sector para satisfacer, con diferentes formatos, las necesidades de profesores y alumnos dentro y fuera de las aulas, a lo que se suman sus servicios de mantenimiento y reparación.

Dell colabora en el SEK 2.0

Dell ha sido el fabricante elegido por la Institución Educativa SEK para suministrar e implementar casi 400 netbooks para los alumnos de sus colegios, en el marco de su programa SEK 2.0.

En esta primera fase del proyecto, que se ampliará durante los próximos años, Dell ha suministrado 370 netbooks Latitude 2100 con pantalla táctil y WiFi. La implantación de los equipos se ha realizado con éxito y los estudiantes de los Colegios SEK ya disfrutan de sus portátiles.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: