Histórico

El PC en un solo chip

National Semiconductor desarrollará a mediados del próximo año un procesador que integrará casi todas las funciones que normalmente prestan todos los chips que componen un PC . Esas funciones serán procesamiento central, gráficos, vídeo y audio . De hecho, el número total será de 12 en un sólo chip del tamaño de media pulgada . Entre las que no incluirá figuran la memoria o el suministro de energía de alto voltaje . A pesar de que por ahora no tiene nombre, ya se conoce como “PC en un solo chip” .

El mercado potencial de este procesador es el de los ordenadores de sobremesa y portátiles baratos y el de los dispositivos de información como son los set-top boxes, los teléfonos Web y los sistemas de información de pantalla plana . Otro de los campos en los que National considera que se podría aprovechar el chip es el de los sistemas de navegación de los coches .

Este procesador será más barato porque al necesitar menos cantidad de silicio, su coste será inferior . Pero no sólo permite ahorrar en su coste, sino en el consumo de energía, puesto que necesita menos para poder trabajar . Esta última característica los hace ideales para los ordenadores portátiles .

National integrará el chip en el núcleo de los nuevos procesadores que fabrique Cyrix, es decir, los MediaGX, que ya combinan varias funciones en un solo procesador .

National Semiconductor podría inspirarse en otras compañías que ha adquirido recientemente como son Mediamatics, de la que podría adoptar la tecnología de descompresión de vídeo MPEG, o PicoPower, de la que obtendría los sistemas lógicos y en los gráficos de FIS .

La propia National ha señalado que son muchos los fabricantes, tanto de PC de sobremesa como portátiles, para los que está fabricando procesadores, aunque no ha querido dar nombres .

El rendimiento es bastante elevado gracias a que utiliza procesamiento distribuido, de manera que las distintas partes del procesador están optimizadas para tareas específicas como multimedia o comunicaciones . A pesar de que la compañía espera poder responder a la demanda, en el caso de que su planta de fabricación no resulte suficiente, utilizará la de su socio IBM . Continuando con la fabricación, en un principio empleará la tecnología de 0,25 micras para, posteriormente, emplear la de 0,18 .

Fabricante: National Semiconductor

Internet: www . national . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: