Histórico

El PC de fin de siglo

Después de ver cómo se supone que deben ser las máquinas más adecuadas para el año próximo, llega el momento de evaluar aquellas que van a tener una importancia más significativa en la campaña de Navidad que está a punto de comenzar. Por este motivo, quisimos contar con las máquinas más adecuadas de los diferentes catálogos. Éste es el resultado.

Tras efectuar nuestras preceptivas pruebas, y antes de entrar en el análisis pormenorizado de cada uno de los productos evaluados, se pueden extraer unas cuantas conclusiones interesantes. La primera, y más evidente, es que, afortunadamente, al mismo ritmo que aumentan los megahercios de los procesadores que se incorporan a los ordenadores personales, también lo hacen el resto de componentes que lo terminan por conformar, especialmente en los campos de gráficos y almacenamiento.
Asimismo, otras consideraciones menores, como el diseño y funcionalidad de la caja, o las mayores facilidades ofrecidas para la recuperación de desastres, son detalles de la mayor calidad que día a día va calando hondo en la generalidad de los fabricantes.
En síntesis, además de un potente motor, la última generación de ordenadores cuenta con otros interesantes componentes y complementos que terminan por conformar, en la mayoría de los casos, un potente equipo capaz de desenvolverse con total naturalidad bajo cualquier entorno y aplicación.

ADLI eXtreM
El modelo eXtreM, por prestaciones, componentes y precio, pertenece a la gama más alta de ordenadores ensamblados por ADLI. Sobre el esqueleto de una placa base con formato ATX, se monta un procesador Athlon Thunderbird a 1.050 MHz, uno de los actuales máximos exponentes de AMD. Pero independientemente a este competitivo motor de procesamiento, ADLI no ha querido dejar desasistido al microprocesador, añadiendo otros componentes y dispositivos de adecuado rendimiento y calidad, que determinan un equipo de máximas prestaciones y que, además, presenta el mejor acompañamiento de software entre todos los productos analizados.
Sin duda alguna, el paquete de software que acompaña al equipo marca una diferencia abismal con respecto a la mayoría de los ordenadores ensamblados. El sistema operativo Windows ME, el programa de antivirus McAfee VirusScan y la suite ofimática Lotus SmartSuite 9.0 Edition Millenium, más un cuantioso conjunto de aplicaciones educativas multimedia, forman un excelente conjunto de programas para todos los usuarios del hogar y, especialmente, para los habitantes más pequeños de la casa.
Por otra parte, el diseño interno de ese equipo no se desvía ni un ápice de la típica imagen de los ordenadores ensamblados, con una línea austera en detalles visuales y sin ninguna particularidad que mejore la ventilación ni su accesibilidad interna.
Como decíamos al principio, además del procesador Thunderbird, este equipo cuenta con 128 MB de memoria principal del tipo SDRAM PC133, dejando 2 bancos más de memoria libres. Asimismo, las posibilidades de ampliación de esta faceta son bastante buenas, tanto por la utilización de un único módulo como por el soporte máximo de 1,5 GB de memoria RAM. De igual modo, las posibilidades de ampliación mediante la utilización de los buses de expansión son superiores a la media ofrecida por el resto de los equipos, ya que cuenta con un bus AGP y 6 ranuras PCI, pero extingue la posibilidad de utilizar tarjetas ISA.
En lo referente al resto de los elementos instalados, su calidad, en general, está a la misma altura que el componente principal del sistema. De entre todos ellos, destaca el subsistema de almacenamiento que, además de contar con un disco duro relativamente eficaz y de elevada capacidad, así como con una polifacética unidad lectora de DVD-ROM y la perpetua disquetera de 3,5 pulgadas, este ordenador ofrece una unidad CD-RW de la firma Sony, con la cual el usuario doméstico o profesional tiene una económica forma de poder realizar sus propias copias de seguridad, entre otras muchas posibilidades.
Por otro lado, el siempre importante aspecto de la generación de imágenes y el tratamiento de las señales de vídeo, corre a cargo de una tarjeta gráfica de buen rendimiento como la Xpert 2000 TV-Out de ATI, con 32 MB de memoria gráfica, características que permiten un desahogado funcionamiento bajo las aplicaciones más comunes. Asimismo, desarrolla unas buenas prestaciones con gran calidad en las texturas bajo programas de gráficos y juegos 3D, pero ya lejos de las capacidades que a día de hoy son capaces de ofrecer las últimas tendencias en este campo. Además, esta tarjeta proporciona una entrada y una salida para el procesamiento digital de las señales de vídeo.
Para el apartado de sonido, este equipo está dotado con una tarjeta de sonido Sound Blaster PCI 128, que no proporciona una calidad de audio en total sintonía con el resto de dispositivos.
Para proporcionar el necesario soporte en las comunicaciones con el exterior, en una de las ranuras PCI está conectado un módem convencional a 56 Kbps que soporta el último estándar V.90, en cuanto a los protocolos de emisión de recepción de datos a través de las señales procedentes de la línea telefónica.
Siguiendo con la misma tónica de calidad y prestaciones, el ratón reúne la calidad y funcionalidad necesaria, acorde con las últimas tendencias, y el teclado incorpora la actuales funciones añadidas, como son las teclas de acceso rápido y control de dispositivos multimedia.
Junto con el equipo se hace entrega de la documentación y los manuales que describen el funcionamiento de cada uno de los dispositivos añadidos al equipo, echando en falta un manual algo más elaborado y riguroso en donde se expliquen con mayor detenimiento los primeros pasos y recomendaciones sobre el correcto uso de la unidad.
En definitiva, además de incorporar uno de los procesadores más potentes disponibles actualmente en el mercado, este equipo es uno de los más completos en cuanto a equipamiento y software. Como ordenador dirigido más al usuario profesional que al doméstico, cumple sobradamente las expectativas tanto de cualquier usuario novel como de aquellos ya iniciados en la materia, ya que integra un conjunto de dispositivos de hardware de elevada calidad y rendimiento. Asimismo, entendemos que este impresionante modelo no es del todo apropiado ni está al alcance del público en general, aunque bien pudiera ser el objeto de deseo de muchos de ellos.

Lo Mejor: Completo equipamiento de hardware y software
Elevadas prestaciones
Lo Peor: La tarjeta de sonido


Ei System Highway
Dentro de la variada gama de productos destinados al mercado de consumo de Ei System, el modelo de ordenador doméstico presentado en esta ocasión, viene a poner una vez más de manifiesto el gran potencial de esta conocida firma al configurar un equipo de altas prestaciones dotado con un procesador Pentium III a 1.000 MHz.
Además, en la misma línea que los productos ofrecidos por el resto de los ensambladores, incorpora un completo conjunto de dispositivos de hardware que posibilita su utilización con toda clase de aplicaciones de software. Pero, a diferencia de estos, incorpora un conjunto más completo de periféricos auxiliares que terminan por configurar un equipo de máximas prestaciones y posibilidades multimedia.
Pero vayamos por partes. Para empezar, esta potente máquina se presenta bajo el habitual

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: