Histórico

El número de dealers de OpenView se incrementará en un 25 por ciento

Pese a que los responsables de la división de software de HP esperan que el negocio realizado a través de canal pase de un 50 a un 80 por ciento en el ejercicio fiscal 2001, no se tiene previsto aumentar la cartera de mayoristas.

La división de software de HP ha querido celebrar su tres años de andadura con los crecimientos, superiores a los del mercado, obtenidos durante en último ejercicio fiscal. Javier Larrucea, director de esta división, aseguraba “no creerse” los resultados obtenidos en el ejercicio fiscal del año 2000, en el que se ha crecido un 67 por ciento en comparación con el año anterior, con lo que, no sólo se ha cumplido, sino que se ha superado el objetivo marcado de crecer tres veces por encima de la media del mercado.
Y las previsiones para el año que viene siguen siendo igual de optimistas. Este mismo responsable fue el encargado de señalar que, lo “lógico” sería que en este 2001 el incremento de la división de software de HP también se situara en torno al 50 ó 60 por ciento. Estas previsiones se deben al “afianzamiento de OpenView y a las nuevas adquisiciones que hemos acometido, como BlueStone, que nos permiten abrirnos en el número de áreas de negocio”.
Pero si buenas son las expectativas para el negocio global de OpenView, las que afectan al canal de distribución son igualmente positivas. Así, Javier Larrucea señaló que si, actualmente, el negocio de la división de software de HP se reparte equitativamente entre los modelos de venta directo e indirecto, para el próximo año se espera un empuje importante de las operaciones realizadas a través de los socios del canal. Así, del cómputo global a generar en este ejercicio fiscal, se espera que los socios del canal acometan el 80 por ciento. Por eso, el número de distribuidores de HP OpenView, según nos confirmaba Larrucea, también se verá incrementado en los próximos meses, en torno a un 25 ó 30 por ciento. Pese a ello, Larrucea no tiene previsto que aumente la cartera mayorista, actualmente formada por Ingram Micro y Tech Data. Aunque los responsables de HP están dispuestos a sentarse a negociar con cualquier mayorista que quisiera incorporarse a su canal, no se tiene en mente, sin embargo, ampliar el número a tres, pese al contrato que HP mantiene con DLI en Portugal y que podría favorecer la entrada de ADLI en la cartera mayorista de HP.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: