Histórico

El nuevo protocolo RREP asalta Internet

El problema del registro de dominios se sigue planteando como una batalla de innumerables frentes . Ahora, Network Solutions ( NSI ) , empresa encargada de registrar los dominios, ha anunciado la elaboración de un protocolo que permitirá a aquellos que registren un nombre mayores posibilidades, incluida la de cambio de ISP, en un acto tan sencillo como el cambio de compañía telefónica .

El protocolo RREP ( Remote Registry Exchange Protocol ) podría ver la luz en el momento en que el gobierno norteamericano presente las conclusiones de su informe sobre dominios, tal y como afirmó recientemente Dave Holzman, vicepresidente de NSI .

La intención del gobierno estadounidense es presentar una serie de medidas para luchar contra el monopolio de NSI, ante lo cual la compañía tiene dos opciones: o seguir adelante con su política actual, o reformarla y comenzar con la adopción de un nuevo sistema de nombres .

La decisión de NSI es clara y, tal y como indica Holzman, “el protocolo RREP ha sido diseñado con anticipación para seguir manteniendo nuestra posición en el registro de dominios” .

El problema que planteaba el actual sistema era su falta de escalabilidad . Con 1,3 millones de dominios registrados sólo en Estados Unidos, el sistema empezaba a saturarse . La solución parece el RREP, un protocolo que empezó a diseñarse cuando Microsoft solicitó a NSI una herramienta de registro automático de dominios para BackOffice .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: