Histórico

El nuevo milenio también traerá nuevos piratas en la Red

Si la llegada del nuevo siglo está dando muchos quebraderos de cabeza a las empresas, a partir de ahora deberán tener en cuenta, según IDC, uno más: los nuevos piratas o hackers. Y todo esto teniendo en cuenta que estos piratas tienen cada vez más un mayor número de páginas por atacar, ya que cada vez son más las empresas que extienden su presencia por Internet.

Las empresas deben ser precavidas ante la llegada de los nuevos piratas del siglo XXI, en opinión de la consultora IDC. Según el analista Rich Brewer, la idea que se tiene es que la mayor parte de las ataques provienen de profesionales en el acceso a redes corporativas, aunque aproximadamente el 70 por ciento de estas intromisiones se producen por errores de dentro de las compañías. La mayoría de los ataques a los sistemas de seguridad se producen a través de varios "agujeros" en las redes, que permiten a los piratas robar lo que puede considerarse como los elementos más valiosos de una empresa, que no son otra cosa que las ideas.

Según el FBI, menos del 3 por ciento de los ataques piratas fueron detectados el pasado año y tan sólo un uno por ciento fue denunciado. Pero, según Bewer, los productos no sirven por sí solos para salvar a las empresas de los ataques. Las empresas también deben contemplar todo el abanico de posibilidades, como las consultorías e implementaciones de seguridad; gestión de cortafuegos; operaciones de intrusión, detección y respuesta; y seguros contra piratas.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: