Histórico

El nuevo director general de Novell ultima los detalles de la reorganización de la compañía

Desde su nuevo cargo, Julián Rubio ha dado a conocer la reestructuración de las regiones de Novell en EMEA y su nueva estrategia de canal en España.

Novell convocó a los medios de comunicación para dar a conocer los últimos detalles de la reorganización a la que la compañía se ha visto sometida desde principios de este año, desmintiendo algunas noticias hechas públicas en estos medios que, según el propio fabricante, no se ajustan a la realidad. Estos desmentidos a los que hace alusión el anterior presidente de Novell, Manuel Gallo, tienen relación con las iniciativas de reducción de costes, que llevaron al despido del 16 por ciento de los empleados a nivel mundial, quedando en plantilla un total de 4.600 trabajadores, una cifra que en algunos medios se ha recogido como si fuera realmente el número de empleados a los que se ha despedido. Así, los costes de esta reestructuración (ya finalizada) han ascendido a 40 millones de dólares, mientras que el 50 por ciento de los ahorros trimestrales, que empezarán a partir del próximo mes de noviembre, será destinado a I+D.
Asimismo, Gallo destacó que esta reducción de gastos y costes ha venido motivado por la situación actual del mercado. “Novell invirtió mucho en 1999 en contratar a personal en virtud de las previsiones de la segunda mitad del año en el que se esperaba un crecimiento muy grande del mercado, y el problema es que no se han cumplido estas expectativas”.
Igualmente, esta convocatoria de prensa sirvió para presentar oficialmente al nuevo director general de la compañía para España y Portugal, Julián Rubio, quien señaló la última de las reorganizaciones a la que se ha visto sometida la propia Novell y que guarda relación con las áreas operativas de Novell en EMEA: Inglaterra, Alemania, Norte y Sur. Por lo que se refiere a esta última, a partir de ahora engloba a Francia, España, Italia y Portugal.
Rubio también aprovechó la ocasión para hablar del canal de distribución en nuestro país, donde actualmente cuenta con dos mayoristas (GTI y Tech Data), y con partners como Getronics, Fujitsu e IECISA. El 40 por ciento de la venta de licencia las ha obtenido Novell gracias a estas tres últimas compañías. Asimismo, señaló que Novell quiere introducir partners más especializados en su negocio de Internet y que se encuentra en conversaciones con MarchFIRST, IBM Global Services y Cap Gemini, con quienes también firmarán acuerdos a nivel mundial.
Por lo que a la actuación de los mayoristas se refiere, Gallo, señaló que “el volumen de cajas ha disminuido considerablemente en todo el mundo, pero eso no significa que el mercado mayorista haya descendido, sino que estos han vendido muchas más licencias, negocio que ha crecido mucho más que el anterior”. Gallo no quiso finalizar su intervención sin aclarar que España ha sido uno de los países que menos se ha visto afectado por esta reorganización.


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