Histórico

El negocio de PC impulsa los beneficios de HP en su primer trimestre fiscal

Europa es la región que mejores resultados ha cosechado y ya supone el 40 por ciento de los ingresos de la compañía.

El negocio de PC en HP ha vuelto a los números positivos. Sin embargo, los ingresos cosechados por la corporación han sido más bajos que los previstos, debido a la débil demanda de las empresas en Estados Unidos y Latinoamérica.
Las ganancias netas, mientras, han supuesto 877 millones de dólares en estos tres meses, aunque en esta cifra se excluyen algunos gastos especiales y otro tipo de ajustes. Si se contabilizan estas partidas, entonces las ganancias netas para HP serían de 721 millones de dólares para el trimestre que finalizó junto al mes de enero.
El grupo de sistemas personales (Personal System Group) consiguió un beneficio operativo de 33 millones de dólares, un notable incremento frente a las pérdidas de 68 millones de dólares cosechadas sólo un trimestre antes. Según las cifras ofrecidas por la propia HP, han sido las ventas de PC domésticos y de PDA las que se han visto fuertemente incrementadas. Por el contrario, los portátiles, las unidades de sobremesa para empresas y las estaciones de trabajo han visto reducir sus ventas.
Destacable es también la mejora experimentada en sus resultados por la división de sistemas empresariales (Enterprise System Group). Pese a que sigue cosechando unas pérdidas de 83 millones de dólares, se ha mejorado la gestión de los costes, reduciendo así los números rojos, que en el trimestre anterior habían sido de 129 millones de dólares. Según ha anunciado Carly Fiorina, presidenta y CEO, los planes de HP pasan porque esta división vuelva a la rentabilidad en la segunda mitad del año fiscal de la compañía.
Por su parte, el negocio de impresión e imagen, que genera la mayoría de los beneficios de HP, se ha visto favorecido por las fuertes ventas acaecidas durante el período vacacional, aunque también las débiles adquisiciones por parte de las empresas han mermado sus resultados. Sea como fuere, lo cierto es que el beneficio ha sido de 5.600 millones de dólares, un 4 por ciento menos que el trimestre anterior.
Cabe señalar que, según Fiorina, estos son los mejores resultados que ha obtenido la compañía desde que se completara la adquisición de Compaq. Además, HP ha conseguido salvar 734 millones de dólares como consecuencia de los cambios acometidos en el proceso de fusión, lo que supone un 14 por ciento más que lo previsto por la propia compañía.

Europa muestra el mejor comportamiento por regiones
Además, si nos adentramos en los resultados obtenidos por HP en cada una de las regiones geográficas en las que divide su negocio, podemos constatar que Europa es la que ha mostrado un mejor comportamiento durante este primer trimestre fiscal.
Así, la región de América ha visto reducir en un 7 por ciento sus ingresos, que han sumado 8.200 millones de dólares, mientras que Europa ha crecido un 6 por ciento hasta totalizar 7.100 millones de dólares de ingresos para las arcas de HP, es decir, el 40 por ciento de todos ellos.
Mientras, la región de Asia Pacífico también ha visto incrementar sus ingresos, en un 3 por ciento, hasta sumar 1.900 millones de dólares. Japón, por su parte, ha reducido sus partidas en un 7 por ciento, cosechando 744 millones de dólares.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: