Histórico

El navegador, un elemento más de las suites

A nadie escapa que el desarrollo de los navegadores es uno de los más grandes en los últimos meses, tanto que los principales fabricantes han apostado por este elemento como una de las partes integrantes de los paquetes software integrados.

Así, Netscape Communications anunció recientemente su estrategia intranet con una versión ampliada de su navegador Navigator, una actualización de su suite para servidor, y nuevos productos de cliente con un foco especial en el correo electrónico, los grupos de trabajo y la agenda/calendario.

Tanto el producto para servidor como cliente, que aparecerán en el mercado durante el primer trimestre de 1997, vienen a indicar la intención de esta compañía de situarse como un competidor importante en el campo de las soluciones para grupos de trabajo a la altura de fabricantes como Microsoft o Lotus.

Uno de los puntos fuertes de la estrategia de Netscape lleva por nombre Communicator, es la oferta para la plataforma cliente, incluirá Navigator 4.0 y, en un momento dado, llegará a reemplazarlo. Communicator integra cuatro aplicaciones además de la versión 4.0 del navegador. Estas son, la herramienta de autor Composer HTML, el correo electrónico Messenger, el software para diálogos de grupo Collabra, y Conference, un programa de colaboración en tiempo real.

Todos los productos comparten una barra común de herramientas en cada módulo, así como una interfaz unificada tipo Web, con lo que los usuarios se podrán mover entre programas sin notar la diferencia.

El paquete de productos aparecerá en dos configuraciones, una estándar y otra profesional que incluirá, además de lo mencionado anteriormente, una agenda de grupo y un programa de administración. Asimismo, la edición profesional incorporará AutoAdmin, un paquete de gestión de usuarios centralizado que facilitará al administrador de red la tarea de gestionar los equipos.

Communicator trabajará tanto con Windows 3.1, como con Windows 95, Windows NT, MacOS y UNIX.

Por otro lado, y dirigido al back end, Netscape lanzará a principios de año SuiteSpot 3.0, disponible para implementaciones UNIX y Windows NT. En dicho producto se incluirá Messaging Server 3.0, Collabra Server 3.0, Enterprise Server 3.0 y Proxy Server 2.5.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: