Histórico

El navegador Netscape renace de sus cenizas

El navegador de Internet Netscape aún no ha dicho todo lo que tenía que decir: America Online (AOL) tiene previsto anunciar una actualización del paquete de software Netscape. Y, al parecer, esta nueva versión del navegador y aplicaciones asociadas irrumpirá a principios del próximo mes.

America Online (AOL) no ha tirado la toalla con Netscape. De hecho, todo apunta a que AOL está haciendo un importante esfuerzo por revitalizar la marca Netscape que adquirió en 1998 por un acuerdo valorado en 4.200 millones de dólares. Al lanzamiento, en enero del pasado año, del servicio de acceso a Internet a bajo precio, bautizado con el nombre de Netscape Internet, hay que añadir el hecho de que AOL también está haciendo las pruebas previas al lanzamiento del Netscape Desktop Navigator.
De esta forma, la actualización del navegador supondrá el reemplazo de la antigua versión 7.1, disponible desde mediados del pasado año. La nueva versión, que es muy previsible que llegue a principios del próximo mes, se conocerá como la 7.2 y estará basada en Mozilla 1.7, la próxima actualización de la suite Mozilla Internet. Así al menos lo ha señalado una fuente cercana a los planes de producto pese a que, de manera oficial, ningún portavoz de AOL ha querido hacer comentario alguno.
Cabe recordar que la actual versión de Netscape está basada en Mozilla 1.4, que está disponible desde junio de 2003. La primera beta de Mozilla 1.7 ha sido anunciada este mismo mes y, en la suite de Mozilla, se incluye un navegador, un cliente de correo electrónico y de noticias, así como una aplicación de chat y editor de páginas Web. Además, entre sus características se incluye una herramienta de bloqueo de pop-up.
Los analistas habían previsto la muerte de Netscape después de que AOL despidiera a la mayor parte de los desarrolladores de este software y pusiera el punto y final al desarrollo de la tecnología de navegador Mozilla.
Pero no sólo se está trabajando en la actualización del navegador, sino que AOL ha iniciado, aunque de manera pausada y silenciosa, las pruebas de un nuevo producto que se denomina Netscape Desktop Navigator, que ofrece acceso a contenido concreto de páginas Web y que está basado en el código postal del usuario. Esta versión beta está disponible en: http://navigator-stage.netscape.com/
Aunque Netscape era el navegador más popular en los primeros años de la Web, su cuota de mercado se vio continuamente mermada cuando Microsoft se adentró en este negocio a mediados de los 90 con Internet Explorer. La adquisición de Netscape por parte de AOL y el enfrentamiento legal no cambiaron la suerte de este producto.
De esta forma, Explorer acumula el 96 por ciento del mercado de navegadores, mientras que el 4 por ciento restante se lo reparten Netscape, Safari de Apple, Opera y Mozilla, según la consultora WebSideStory.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: