Histórico

El monitor va ganando importancia para los usuarios

Según LG Electronics, el usuario es cada días más consciente de la importancia de este dispositivo

Muchas son las voces que reclaman mayor protagonismo para el monitor dentro de la compra de un equipo informático. Relegado muchas veces, la elección de un buen monitor es sumamente importante para nuestra salud, no sólo en el apartado visual, sino también en el de las radiaciones que emiten estos dispositivos. Asimismo, la elección de un tamaño adecuado para las necesidades del usuario y el trabajo que va a realizar, convierten la decisión en uno de los puntos fundamentales de toda adquisición informática. La pregunta que surge es si el usuario es consciente de esta importancia en la misma medida en que lo son tanto los profesionales del sector como los responsables de las compañías fabricantes de estos periféricos. Por desgracia, la respuesta es no, si bien se dulcifica al añadir que cada vez más, el usuario se preocupa por ello.

Hace algunos años, la adquisicion de un monitor era para los usuarios una un paso más a la hora de comprar un equipo informático. Preguntaban por la velocidad del procesador, el tamaño del disco duro, la cantidad de memoria RAM, y otros elementos similares pero la respuesta sobre qué monitor incluir en la compra no tenía una respuesta muy específica. Partiendo de esta situación, el presente es algo más esperanzador y los usuarios, lenta pero seguramente, están empezando a tomar conciencia de la importancia del monitor en su quehacer diario y, por encima de todo, en su salud.
En este sentido, los responsables de la compañía LG Electronics andan por delante de esta preocupación y son conscientes de las repercusiones en la elección de un monitor. Según señalaron a esta publicación, “el usuario se deja llevar mucho por el precio, pero cada día son más conscientes y más exigentes, sobre todo en el tema del monitor, que es el que puede afectar en la vista”.
Evidentemente, no se puede esperar un cambio tan drástico en poco tiempo, pero lo importante es que ya se ha empezado a concienciar el comprador de los problemas que puede tener si no piensa en la calidad y sólo se centra en el precio del dispositivo.
Estos, como cualquier otro elementos de los que podemos llamar complementos, sirven para “mejorar la calidad de la CPU”, porque el trabajo a realizar albergará más calidad dependiendo de los elementos que participen en la elaboración del mismo.
Pero los avances conseguidos hasta la fecha no hacen sino empujar los nuevos desarrollos en los que tanto LG Electronics como el resto de fabricantes están trabajando para el futuro. En este sentido, los responsables de la compañía han adelantado que en estos momentos se trabaja en mejoras tecnológicas dirigidas, sobre todo, “al terreno de los portátiles y las comunicaciones”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: