Histórico

El modelo ASP, un tipo de outsourcing en crecimiento

Mientras que el modelo ASP ha sido uno de los abanderados de la Nueva Economía, el mercado todavía no ha experimentado el crecimiento esperado

Un estudio acerca del mercado de ASP en Europa prevé un fuerte crecimiento en los próximos cinco años, aunque la consolidación del mismo lleve a muchos proveedores pequeños a quedarse fuera de este mercado en el año 2003.
La consultora Frost & Sullivan ha previsto que el mercado de ASP, que alcanzó la cifra de 275 millones en el año 1999, aumente hasta los 13.740 millones de dólares para el año 2005 gracias, principalmente, al auge del modelo de outsourcing entre las distintas compañías.
Mientras que el modelo ASP ha sido uno de los abanderados de la Nueva Economía, el mercado todavía no ha experimentado el crecimiento esperado. El estudio señala la distinta aceptación de este tipo de modelo en EE.UU. y Europa, donde su desarrollo ha sido muy lento comparado con el mercado americano.
Para Georgios Bakolas, analista de Frost & Sullivan, la adopción del modelo ASP debería estar dirigido por la escasez mundial de expertos trabajadores de Tecnologías de la Información y el fácil acceso para la actualización del software y de la instalación de aplicaciones.
La fórmula de éxito para el modelo ASP se centra no sólo en un crecimiento del número de clientes, sino en aumentar a una escala superior su nivel de operaciones de tal forma que se logre una mayor cobertura regional, señaló el informe.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: