El mercado mundial de software CRM crecerá un 14 por ciento
Mientras las empresas continúan invirtiendo en aplicaciones de front-office, la consultora Gartner pronostica que el mercado mundial de software de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) registrará unos beneficios que excederán los 7.400 millones de dólares a lo largo de 2007, un 14 por ciento más comparado con los 6.500 millones conseguidos el pasado año.
“El rendimiento sostenido por parte de los proveedores de grandes soluciones bajo demanda está dirigiendo el crecimiento en el segmento SaaS”, afirma Sharon Mertz, directora de investigación en Gartner, y añade que “mientras que las organizaciones actualizan sus sistemas de automatización de fuerzas de ventas para linearlos con su renovado plan de negocio y de incremento de los ingresos, esperamos que esta situación de un fuerte impulso a las ventas de software hasta llegar a alcanzar el principal subsegmento del negocio CRM para 2011”.
El mercado mundial de software CRM experimentará un crecimiento saludable en 2007. Es más, Gartner anticipa que el mercado seguirá crecimiento hasta superar los 11.400 millones de dólares de beneficios en 2011. “Entre 2008 y 2009 se producirá un importante avance, coincidiendo con un momento en que las decisiones de compra se clarifican y los clientes deciden migrar sus plataformas hacia arquitecturas orientadas a servicios. El incremento de la demanda en torno a la automatización del marketing y la realización de analíticas, y el aumento del foco en soluciones SaaS, también guiarán el crecimiento durante este periodo. La selección de aplicaciones por parte de los compradores continuará centrándose en aquellas áreas que muestren un rápido retorno de la inversión en todos los subsegmentos del CRM”, concluye Mertz.