Histórico

El mercado LAN crece un 9 por ciento en el primer trimestre en todo el mundo

El mercado de concentradores y conmutadores LAN creció en todo el mundo en el primer trimestre de este año un 9 por ciento con respecto al último trimestre de 1997, aunque si esa comparación se establece con el mismo trimestre del año pasado la diferencia es aún mayor, registrando un índice de crecimiento del 27 por ciento.

En cuanto a los ingresos, alcanzaron los 435.000 millones de pesetas, según ha señalado la consultora In-Stat, autora del estudio Análisis del Mercado de Concentradores y Conmutadores de paquetes LAN, en el que aparecen estos datos.

Para esta firma de consultoría el crecimiento registrado ha sido lento, aunque según asegura, lo único que muestra es que a pesar de la tendencia a reducir los precios de esta clase de productos, el mercado continúa haciéndose más grande. De todas formas, las expectativas de In-Stat para este año se basan en la idea de que el mercado crezca más despacio que el año pasado.

Por fabricantes, 3Com fue líder con un 27,2 por ciento del mercado, seguido de Bay Networks con un 12,6 y de Cisco con un 11,8. Este último logrará colocarse en segunda posición desbancando a Bay a lo largo del año, según las estimaciones de la consultora. Esta previsión de In-Stat se basa en los niveles de crecimiento registrados por los tres fabricantes durante el primer trimestre y Cisco fue el que obtuvo el índice más alto con un 33,1 por ciento, seguido de 3Com con un 21,3. Bay se sitúa en tercer lugar con un 11,7.

En el desglose de los datos por productos, los conmutadores siguen siendo los reyes del mercado con 313.500 millones de pesetas en ventas, una cifra muy elevada ya que en el trimestre anterior esa cifra se quedó en 274.500 millones de pesetas en ventas. Sin embargo, el índice de puertos vendidos fue bastante bajo, según In-Stat, con un ratio del 10 por ciento.

En cuanto a los concentradores, tanto el número de puertos como los ingresos que han generado han crecido un 3 por ciento, de forma que el número de puertos asciende a 18,82 millones y los ingresos a 132.150 millones de pesetas. Precisamente In-Stat espera que en los próximos meses se reduzca el precio por puerto de los concentradores.

Los puertos Fast Ethernet registraron un crecimiento muy elevado ya que del 8 por ciento obtenido en el último trimestre de 1997, pasaron a un 19 en el primero de este año. En cuanto a los ingresos aumentaron del 18 al 36 por ciento. Sin embargo, los puertos Ethernet disminuyeron desde un 85 a un 75 por ciento.

Por último, las tecnologías Token Ring y FDDI continúan perdiendo su sitio en el mercado, ya que sus ingresos sólo han crecido un 15 por ciento y el número de puertos vendidos un 6.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: