Histórico

El mercado europeo de tarjetas PC facturará 1.800 millones de dólares en el 2001

La demanda europea de tarjetas PC se incrementará en un 400 por ciento durante los próximos seis años, según indican los últimos informes de la consultora Frost & Sullivan. Una de las principales causas de este avance puede deberse, según las mismas fuentes, al constante incremento de los usuarios de equipos móviles.

El mercado de tarjetas PC en Europa alcanza un valor en la actualidad de 360 millones de dólares que, según todas las previsiones, llegará a los 1.800 millones durante el año 2001. Estas tarjetas, denominadas también PCMCIA, incluyen memorias removible, módem/fax, así como otros dispositivos periféricos que pueden ser insertados en sistemas portátiles y ultraligeros.

De acuerdo a los datos de Frost & Sullivan, otros factores que han potenciado la demanda de este tipo de productos son la posibilidad de miniaturización de los mismos, junto con el descenso de precios, además de la mayor variedad en este tipo de tarjetas. Así, por ejemplo, el mercado de tarjetas PC módem/fax espera también un crecimiento cercano al cuádruple, al pasar de los 115 millones de dólares en la actualidad, a los 395 millones en el 2001.

En cuanto a las perspectivas de beneficios derivados de las ventas de todo tipo de tarjetas PC en el año 2001, se espera que la memoria RAM suponga un 4 por ciento; la combinación de módem/fax y tarjetas LAN un 7 por ciento; las módem/fax acapararán un 22 por ciento; las LAN aportarán el 9 por ciento; la memoria Flash contará con el 39 por ciento; las memorias ROM únicamente el 1 por ciento; y los discos duros un 18 por ciento.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: