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El mercado europeo de medianas empresas ofrece mayores oportunidades a los fabricantes de TI

Según un nuevo estudio de la consultora IDC, el mercado de las medianas empresas, aquellas que cuentan con entre 100 y 499 empleados, ofrece mejores oportunidades a los vendedores de TI en Europa occidental.

Dentro de la industria, son el sector financiero (banca, otras entidades financieras y aseguradoras) y el de comunicaciones, los que cuentan con un mayor porcentaje de usuarios de Tecnologías de la Información.
Si se analizan los resultados de una encuesta realizada a los usuarios finales de Europa Occidental, IDC construyó dos índices: compromisos de TI y propensión de TI. A partir de aquí se analizaron cuatro agrupaciones: los usuarios orientados a TI; los de rápida adopción, los rezagados, y los usuarios que esperan a ver qué pasa.
De esta manera, el grupo de usuarios orientados a TI (19 por ciento) se muestra como el más propenso a invertir en un corto periodo de tiempo, y permanece como el segmento más atractivo. Los usuarios que esperan a ver qué pasa tienen pocos planes para continuar invirtiendo en los próximos 12 meses, y representan cerca del 28,5 por ciento de los encuestados. Los rezagados, un 29,5 por ciento de los encuestados, representan el mayor segmento y actualmente tienen el compromiso de TI más bajo, así como la mayor intención de invertir en Tecnologías de la Información a corto plazo.
Por su parte, los de rápida implantación (el 23 por ciento de los encuestados) tienen una infraestructura básica de TI pero están dispuestos a comenzar a invertir en un corto periodo de tiempo.
Tanto el grupo formado por los usuarios de TI como por los de rápida adopción de estas tecnologías, ofrecen las mejores oportunidades y son los segmentos más atractivos para los suministradores de Tecnologías de la Información. Por tanto, deberán ser tomados en consideración cuando planeen una estrategia de marketing exitosa.
“La buena noticia en relación al mercado de la PYME es que una importante parte de la encuesta, concretamente un 47,5 por ciento, tiene una buena penetración en aplicaciones y soluciones de TI”, aseguró Laura Converso, analista senior de servicio de Pequeñas y Medianas Empresas de IDC. "Sin embargo, esas firmas tenderán a invertir en TI en el futuro cercano. No obstante, el retraso todavía representa un gran segmento en las empresas", añadió.

Aspectos clave del análisis:
l Por tamaños, las empresas de pequeño y mediano tamaño con menos de 50 empleados tienen un alto porcentaje de retraso. Cuanto más pequeña es la compañía, mayor es el escalón en la adopción de TI con respecto a las grandes empresas.
l El mercado de empresas de mediano tamaño es el más orientado hacia las Tecnologías de la Información, siendo el sector financiero (banca, otras entidades financieras y aseguradoras) y el de comunicaciones los más atractivos.
l En lo referente a las soluciones de Tecnologías de la Información, hay un significativo escalón entre los usuarios de TI y los de rápida adopción en lo relativo a todas las soluciones de TI analizadas, a excepción de la seguridad.
l Estudiando las actitudes de las PYMES hacia la movilidad, existe un claro diferencial entre las firmas orientadas a TI y las otras agrupaciones. En este sentido, sobre todo las pequeñas y medianas empresas van por detrás de las grandes cuentas en cuanto a la implementación de soluciones móviles se refiere.




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