Histórico

El mercado de sistemas de almacenamiento en disco siguió creciendo en 2008

Un informe elaborado por la consultora IDC señala que, en el tercer trimestre del pasado año, el mercado mundial de sistemas de almacenamiento de disco externo registró un sólido crecimiento del 8,8 por ciento a nivel de ingresos, alcanzando los 4.900 millones de dólares, en el que EMC acapara el 23 por ciento del mercado, seguido por IBM y HP.

En dicho período, el mercado mundial de sistemas de almacenamiento en disco en su conjunto ingresó más de 6.600 millones de dólares, un 1,1 por ciento más comparado con el mismo trimestre de 2007, debido a la bajada de las ventas de sistemas servidor. Con todo, IDC calcula que la capacidad total de los sistemas de almacenamiento en disco superó los 2.170 petabytes, creciendo un 41,7 por ciento año a año.

“Aunque la agitación económica ya ha empezado a impactar en el gasto realizado en varios segmentos TI, incluyendo PC y servidores, el mercado de sistemas de almacenamiento en disco externo mantiene una condición estable mostrando un sólido crecimiento interanual”, asegura Natalia Yezhkova, analista de investigación del grupo de sistemas de almacenamiento en IDC. “Numerosos sondeos efectuados entre los usuarios de TI sugieren que el almacenamiento es una de las pocas categorías de hardware en las que los compradores son reacios a recortar el gasto independientemente de la situación económica. Al mismo tiempo, las condiciones de mercado actuales y los recortes presupuestarios están induciendo a alargar los ciclos de compra para los sistemas de almacenamiento, así como a adoptar tecnologías diseñadas para optimizar la utilización del almacenamiento y la reducción del coste total de propiedad”, añade Yezhkova.

A nivel competitivo, EMC siguió manteniendo el liderazgo en sistemas de almacenamiento en disco externo con una cuota de mercado del 23 por ciento en volumen de ingresos, mientras que la segunda posición se la disputaron IBM y HP, quienes mantienen un empate estadístico con una participación del 12,7 y del 12,5 por ciento, respectivamente. Dell, por su parte, finalizó el trimestre en cuarta posición con un 9,1 por ciento del mercado, seguido por NetApp e Hitachi, que poseen un 8,2 y un 8 por ciento, respectivamente. De entre los cinco principales suministradores de este mercado, EMC y NetApp fueron los que registraron el crecimiento interanual más fuerte, cifrado en un 16,2 por ciento y en un 13,8 por ciento, respectivamente.

La cosa cambia si nos centramos en el mercado de sistemas de almacenamiento en disco en su conjunto, que en el tercer trimestre de 2008 estuvo liderado por HP con un 19,8 por ciento del mercado en su haber, mientras que EMC se mantuvo en segunda posición con una participación del 16,9 por ciento. IBM se situó en tercer lugar del ranking con una cuota del 15,2 por ciento.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: