Histórico

El mercado de servidores crece más en Europa Occidental que a nivel mundial

De la mano de la situación del dólar, el crecimiento en los ingresos anuales del mercado de los servidores en la zona Oeste de Europa ha sido muy positivo en el tercer trimestre de este año, algo que no ocurre desde el primer trimestre de 2001. En unidades, el crecimiento es aún mayor que en facturación.

Los ingresos por la venta de servidores durante el tercer trimestre en Europa Occidental fueron de 2.900 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 5,5 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, IDC alerta del riesgo de que el dólar empiece a apreciarse frente al euro, lo que puede hacer que se invierta la tendencia en cuanto al crecimiento de la facturación.
Asimismo, con un crecimiento del 20,1 por ciento, las ventas de unidades continuaron aumentando de manera significativa como parte de su tendencia, tal y como lo demuestra su evolución en los dos primeros trimestres de 2003. El volumen de ventas totales ha sido de 312.325 unidades en el tercer trimestre de 2003.
Además, detrás del fuerte crecimiento de dos dígitos se encuentra principalmente el segmento de mercado de los servidores x86, que ha crecido un 23,3 por ciento en comparación con el año anterior. Los servidores EPIC también han crecido en número de ventas y más del doble en términos de ingresos, aunque la arquitectura de 64 bits de Intel aún tiene una pequeña presencia en el mercado general.
“Muchos sectores de esta industria, como el de las telecomunicaciones o el de las finanzas, que han tenido una evolución muy lenta en los últimos tiempos, están volviendo a tomar protagonismo. Además, hay cada vez una mayor presencia de grandes proyectos en este mercado. Sin embargo, los ciclos de vida de los servidores siguen estirándose”, advirtió Thomas Meyer, director de IDC Server Group.
Si nos fijamos en la gama media de este mercado (servidores cuyo precio se encuentra entre los 25.000 y los 499.999 dólares), Nathaniel Martínez, analista senior de la división europea de IDC Server Group, añade que “el segmento del mercado de las empresas de tamaño medio ha evolucionado muy lentamente a lo largo de los dos años anteriores, pero, por segundo trimestre consecutivo, se está apreciando una aceleración en este nivel del mercado. Así, en el tercer trimestre de 2003, el mercado de los servidores RISC y Unix de tamaño medio ha visto cómo se incrementaban sus ingresos en un 24,7 por ciento”.
Por su parte, el segmento de las PYMES ha protagonizado de nuevo una aceleración en términos de compra de unidades. La propia presión del precio y los lanzamientos de muchos productos en poco tiempo, son factores que han hecho que los precios sigan cayendo: en comparación con el tercer trimestre de 2002, la caída media fue el 12 por ciento.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Blockchain TENDENCIAS
Registro:

Eventos: