Histórico

El mercado de semiconductores crecerá un 15 por ciento en 1999

La industria de semiconductores ha atravesado en los tres últimos años una de las peores rachas de su vida. Sin embargo, todo parece indicar que en 1999 el incremento de los ingresos ascenderá a un 15 por ciento. Así lo indica un estudio realizado por la consultora Dataquest del que ofrecemos más detalles a continuación.

Los ingresos, por tanto ascenderán en 1999 a 177,6 millones de euros, que equivalen a 29.562 millones de pesetas.

La mejor época de todo el año para este mercado va a ser el segundo semestre, según las previsiones de la consultora. En ese período los ingresos se multiplicarán a causa de la cercanía del año 2000, que propiciará cambios en el equipamiento informático de las empresas más retrasadas en la resolución de este problema.

Pero no todo serán rosas en el camino que recorrerá esta industria en 1999

De todas maneras, esta industria también deberá hacer frente a algunos problemas a lo largo de este año, aunque finalmente salga airosa de ellos. Entre esos problemas figuran la reducción de los precios de los PC, que terminará afectando a los semiconductores y las escasas ventas que registrará el segmento de dispositivos electrónicos en Estados Unidos. No obstante y tal y como hemos señalado anteriormente, el Efecto 2000 suavizará las influencias negativas que esas dos cuestiones pudieran tener en el mercado.

En cuanto a las memorias DRAM, cuyo mercado también es objeto de estudio en los análisis de Dataquest, el afianzamiento de los precios hará posible que los ingresos de esta industria en el segundo semestre del año también mejoren considerablemente. A ese aspecto hay que añadir la posibilidad de que el cambio entre el yen y el dólar se fortalezca, de manera que se mejorarán aún más los ingresos de este segmento.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: