Histórico

El mercado de semiconductores crecerá fuertemente en la segunda mitad del año

Esta industria crecerá un 8,9 por ciento en 2003, según Gartner.

El mercado mundial de semiconductores crecerá un 8,9 por ciento durante este año, lo que supondrá alcanzar unos beneficios de 167.000 millones de euros, por encima de los 153.400 millones de euros registrados el año pasado, según ha puesto de manifiesto la consultora Gartner.
Si bien la tendencia al descenso protagonizada por este segmento a finales de 2002 todavía se reproducirá a lo largo del primer trimestre del año en curso, los analistas de la consultora consideran que el gasto en Tecnologías de la Información repuntará en la segunda mitad de 2003, estimulado por un aumento de la demanda.
Mientras que el segmento de aplicaciones para teléfonos móviles continúa siendo el principal acicate para el mercado de semiconductores, la segunda fase de la recuperación del mismo requiere, de forma necesaria, una mejora en la salud del mercado de PC.
“Hay claros signos de que el inicio del ciclo de actualización de PC puede ser, de hecho, el comienzo de la recuperación definitiva del mercado de semiconductores. Sin embargo, es demasiado pronto para poder asegurar que se incrementarán las ventas de chips”, según han destacado fuentes de la consultora.
A largo plazo, una combinación de factores que aúne un aumento de la demanda y una reducción en la inversión para incrementar la capacidad de las fábricas de semiconductores, repercutirá en un aumento de las ventas de chips y ayudará a estabilizar los precios de dispositivos electrónicos, lo que permitirá que se desarrolle un crecimiento sostenido de las ventas en 2004 y 2005.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: