Histórico

El mercado de ordenadores continúa creciendo

Tanto IDC como Gartner han anunciado un fuerte incremento en la venta de ordenadores en el primer trimestre de este año 2006. De hecho, la diferencia en el porcentaje proporcionado por cada una de las consultoras es de apenas dos puntos, ya que Gartner cifra en 13,1 por ciento este crecimiento frente a un 12,9 por ciento reportado por IDC.

Los ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles, siguen manteniendo su hegemonía en el mercado tecnológico y lo seguirán haciendo si nos atenemos a las cifras presentadas tanto por IDC como por Gartner referentes al primer trimestre fiscal de 2006. Dichas cifras reflejan un crecimiento del 13,1 por ciento en el estudio de este último, apenas dos puntos por encima del 12,9 por ciento reportado por IDC y que supera las previsiones del 11,8 por ciento anunciadas en marzo.

Según Gartner, sumando ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores x86, se sirvieron 57,1 millones de equipos en todo el mundo a lo largo de los tres primeros meses del año. Una cifra que supera ampliamente los 50,5 millones de ordenadores vendidos en el mismo período del año anterior y que también es superior a los 53,2 millones previstos por esta consultora.

También según los datos proporcionados por Gartner, los resultados por regiones posicionan a Asia Pacífico como la que ha visto un mayor crecimiento, ya que la venta de PC se incrementaba en un 24,6 por ciento. En segundo lugar se encuentra Latinoamérica con un 22,9 de crecimiento. En cuanto a EMEA, esta región puede presumir de ser la primera en términos de ventas netas ya que los envíos reportados superaron los 19 millones de equipos, con un crecimiento del 12,6 por ciento.

Por lo que se refiere a los fabricantes, Dell mantiene su posición como el proveedor con mayor número de unidades servidas, aunque su crecimiento fue de “sólo” el 10,2 por ciento, su peor resultado desde el tercer trimestre de 2001. Por su parte, HP, también según Gartner, ha estrechado todavía más la distancia que le separa de Dell ya que su crecimiento ha sido del 22, 5 por ciento. Estos porcentajes dejan una cuota de mercado que se divide en un 16,5 por ciento para Dell, un 14,9 por ciento para HP, seguidos de Lenovo, Acer y Fujitsu.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: