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El mercado de la impresión sigue viento en popa

Los tres primeros trimestre de este año han dejado una amplia sonrisa en los miembros de la nómina de fabricantes de impresoras. Prácticamente todos los segmentos crecen, aunque, como en botica, hay de todo, y dependiendo de las cifras que miremos la sonrisa es más o menos amplia. Además, hay otro dato esperanzador: la facturación también crece.

Según datos a los que ha tenido acceso Dealer World Web, los nueve primeros meses del año hacen aflorar una sonrisa al mercado de la impresión, salvo las impresoras matriciales, que desde hace años se han convertido en un producto para segmentos muy específicos y, por ello, ve descender la cifras de venta.
Pero, para el resto, las noticias han sido buenas. Las impresoras de inyección de tinta han crecido en estos tres trimestres un 25 por ciento frente al mismo período del pasado año, ventas impulsadas, sobre todo, por el segmento fotográfico.
El segmento láser experimenta en este período un incremento del 26 por ciento en estos meses. En concreto, las máquinas monocromo han crecido un 16 por ciento, mientras que las máquinas láser han visto crecer sus cifras en un 204 por ciento. De hecho, hasta finales de septiembre se habían comercializado un total de 23.800 máquinas, por lo que, de seguir esta proporción, se podría acabar el año, según algunos expertos, en torno a las 35.000 unidades. ¿La razón? Las máquinas de bajo coste, por debajo de 1.000 €, dado que las ventas de los modelos de gama alta se mantienen prácticamente invariables.

¿Y en dinero?
Pero de algo más que de unidades vive el mercado. De hecho, vive más bien de facturación, y en este caso también ha subido la facturación. En el caso del segmento de inyección, que representa el 38 por ciento, la facturación se ha elevado a 86 millones de euros, frente a los 77,5 de 2002. En el caso de las impresoras láser, que representan un 59 por ciento del mercado (41 por ciento monocromo y el resto color), se ha pasado de 120 millones de euros a 130 millones de euros, de los que 39,2 millones provienen del segmento color, frente a los 29,2 millones del pasado año.

El reparto del mercado láser
Por último, fijándonos en el mercado láser, HP tiene el 58 por ciento de cuota de mercado, seguido por Oki con un 10 por ciento, Lexmark con un 8 por ciento y Epson con un 6 por ciento. En el caso de las máquinas color, Oki acapara el 43,8 por ciento de las unidades vendidas con 10.446 impresores, HP el 30,4, Epson el 13,8 y Xerox el 3,4 por ciento.



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