Histórico

El mercado de impresión europeo crece un 16 por ciento

Gartner ha publicado recientemente los datos con los que ha cerrado el sector de la impresión (impresoras, copiadoras y multifunción) el pasado año en Europa. El color ha vuelto a ser uno de los motores que han permitido a esta industria cerrar el ejercicio con un crecimiento de dos dígitos.

El mercado de productos multifunción (MFP, en sus siglas en inglés) ha crecido un 16,2 por ciento en 2003, con unas ventas totales de 34,5 millones de unidades, según los resultados definitivos de Gartner. Las ventas en el cuarto trimestre de 2003 han sido de 11,8 millones de unidades, un 16,4 por ciento más que en el mismo trimestre de 2002.
Europa ha registrado un importante crecimiento durante este último trimestre de la mano de una fuerte demanda de soluciones de color, que han llevado a los clientes al mercado de los productos multifunción. Más concretamente, Europa del Este ha tenido mayor importancia en su crecimiento (el 24 por ciento), contribuyendo así a la bonanza de todo el mercado europeo de MFP en este período de tiempo.
“2003 fue un buen año para el mercado de la impresión, de la copia y de los multifunción, muy especialmente a lo largo de la segunda mitad”, aseguró Celine Gobin, analista de la firma. Según esta misma fuente, “las compañías han empezado de nuevo a reemplazar el viejo equipamiento, después de dos años de presupuestos ajustados y de alargamiento de la vida útil de las soluciones”.
Las ventas de impresoras láser han experimentado un importante crecimiento, mientras las cifras de las copiadoras han bajado en la medida en que su demanda ha descendido. Asimismo, y según Gartner, la migración del monocromo al color en el sector corporativo, el crecimiento popular de las cámaras digitales y la bajada de los precios del sistema de inyección de tinta, son las claves para entender el comportamiento de este mercado en los últimos meses.



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