Histórico

El mercado de gestión de recuperación y protección de datos triplicará sus ingresos para 2011

El mercado mundial de gestión de recuperación y protección de datos finalizó 2006 con unos ingresos de 58 millones de dólares, cifra que se incrementará hasta los 200 millones en 2011, logrando un crecimiento medio anual del 16,9 por ciento.

Éstas son las conclusiones de IDC en un estudio en el que afirma que uno de los principales motores del mercado es que está aumentando la aproximación a la protección de datos con nuevas tecnologías de protección de datos basados en disco. De este modo, se refuerza la necesidad de herramientas que puedan monitorizar, informar y gestionar configuraciones de protección de datos heterogéneos.

El segundo motor que la consultora considera que será importante para este crecimiento es que la protección corporativa y las políticas de recuperación están situando herramientas que pueden proporcionar documentación de protección de datos, así como evidencias de procesos de protección y recuperación.

“Gracias a la eficiencia operacional, la reducción de costes, la fiabilidad y el rendimiento mejorados, así como a motores empresariales como gobierno corporativo, parece prometedora la previsión a largo plazo para el mercado mundial de gestión de protección y recuperación de datos”, comentaba Laura DuBois, directora de investigación del grupo de software de almacenamiento de IDC. “Aunque es un pequeño segmento, este área de negocio es relevante para mercados mucho mayores como protección y recuperación de datos, replicación y software de gestión de almacenamiento”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: