Histórico

El mercado de electrónica de consumo crecerá por encima del 14 por ciento hasta 2011

Según un reciente informe de In-Stat, el mercado global de productos de electrónica de consumo continuará desarrollándose y manteniéndose fuerte más allá de 2011, año en que se espera que las ventas de ordenadores personales y periféricos, productos electrónicos para el hogar y dispositivos de comunicaciones ascenderán a 3.100 millones de unidades, lo arroja un crecimiento del 14,8 por ciento con respecto a los 2.700 millones vendidos en 2007.

“Las ventas de dispositivos electrónicos de consumo tradicionales seguirán estando fuertemente influidas por la conversión de la televisión analógica a la digital (TDT). Por su parte, las ventas de PC mantendrán su robusto patrón de crecimiento, mostrando una tasa de incremento anual del 9,7 por ciento hasta 2011. Este crecimiento se derivará del aumento de las ventas en los mercados emergentes de África, Oriente Medio, Sudamérica y Asia/Pacífico”, explica Brian O’Rourke, analista de In-Stat.

El estudio de In-Stat señala asimismo que India y China están impulsando el segmento de dispositivos de telefonía móvil, a medida que se han ido desarrollando aparatos a bajo precio con el fin de adaptarse a los requerimientos de mercado de estos países en desarrollo. Por su parte, las regiones de Asia /Pacífico y el resto de mercados emergentes encabezarán todas las tasas de crecimiento anual global.


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