Histórico

El mercado de dispositivos móviles crece un 55 por ciento en el segundo trimestre

Parece que los dispositivos móviles siguen siendo una apuesta tecnológica segura. No en vano este mercado ha crecido un 55 por ciento en el segundo trimestre de 2006 gracias, principalmente, al 73 por ciento de incremento experimentado por los dispositivos convergentes (teléfono y PDA), mientras que las PDA tradicionales sufrieron un descenso del 33 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

De acuerdo con un estudio recientemente presentado por la consultora Canalys, el mercado de dispositivos móviles creció un 55 por ciento en el segundo trimestre de 2006. Un crecimiento que proviene, principalmente, del incesante éxito de los llamados dispositivos convergentes, que unen teléfono inteligente y PDA.

Nokia sigue siendo el líder de este mercado con la venta de 9 millones de dispositivos, una cuota de mercado del 47 por ciento y un crecimiento del 34,9 por ciento. Aun así, ha visto como su porcentaje se reducía, ya que su cuota de mercado en el segundo trimestre de 2005 fue del 54,9 por ciento.

A continuación se sitúa Motorola que, con un crecimiento del 185,4 por ciento ha logrado casi doblar su cuota de mercado pasando del 4,6 por ciento al 8,4 por ciento, aupándose a la segunda posición. Una buena posición que se explica gracias a la venta en China de más de un millón de smart phones basados en Linux en este trimestre. Asimismo, también los dispositivos Q Windows Mobile de este fabricante tuvieron muy buena aceptación en Estados Unidos.

En tercer lugar aparece RIM que, a pesar de haber crecido un 31,9 por ciento, ha visto como se reducía su cuota de mercado desde el 7,4 por ciento del segundo trimestre de 2005 hasta el 6,2 por ciento logrado en el mismo período de este año.

Pero el crecimiento más espectacular ha venido de mano de Sharp que ha pasado del 0,2 por ciento del mercado al 6,1 por ciento en el segundo trimestre de 2006 gracias a la venta de más de un millón de dispositivos Symbian. Concretamente, su crecimiento fue del 3795,8 por ciento.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: