Histórico

El lento camino hasta la adopción del estándar Bluetooth

El mercado europeo, cuna para el desarrollo de esta nueva tecnología

A pesar del retraso en la aparición de dispositivos con tecnología Bluetooth, la consultora Frost & Sullivan estima un futuro optimista para la implantación de la tecnología inalámbrica.
Si bien el estudio, realizado entre 120 directores de redes TI y responsables de la compra de equipos de red en Estados Unidos, Europa y Asia, muestra un entusiasmo creciente hacia la implantación de una nueva tecnología, también es cierto el grado de confusión y precaución reinante entre el usuario.
Para Jan Ten Sythoff, analista de Frost & Sullivan, “una de las principales conclusiones recogidas en el estudio es la confusión existente a la hora de identificar la tecnología Bluetooth como una red de área local (LAN)”. En su opinión, “la industria debería clarificar las capacidades y limitaciones de las dos tecnologías”.
La llegada de Bluetooth, y siempre según fuentes de la consultora, estimulará el mercado de PC y teléfonos móviles, situándole cerca de los 333.000 millones de dólares en 2006, cifra ésta muy superior a los 2.000 millones de dólares que se alcanzarán a finales de este año. Por regiones, Europa se erige como el primer y mejor mercado para que los fabricantes pongan en marcha dicha tecnología.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: