Seguridad
Internet

El lanzamiento de Firefox 3.6 se retrasa

Si bien estaba previsto que ya estuviera disponible para su descarga la versión definitiva de la beta de Firefox 3.6, ahora parece ser que el lanzamiento definitivo de la versión beta se retrasará.

Mozilla ha presentado la primera versión beta de la próxima actualización de su navegador Firefox, en concreto, la 3.6, que hasta ahora conocíamos por su nombre en código, Namoroka. Así las cosas, se espera que la versión definitiva pueda estar lista a lo largo del próximo mes de noviembre.

En cualquier caso, a pesar de la actual disponibilidad de la 3.6, el portavoz de Mozilla Patrick Finch, ha declarado que “el programa beta para Firefox 3.6 aún no ha sido lanzado”, matizando así que lo que está ahora disponible es una versión “para pruebas”.

Entre las novedades que incluye destacan el uso de la versión 1.9.2 del motor Gecko, que ofrece una renderización de páginas más rápida. Además, proporciona previsualizaciones de etiquetas e incluye un comprobador automático de plug-ins. En esta nueva versión también se han incluido mejoras en el manejo de JavaScript o sincronización de favoritos, por ejemplo. Pero se echa en falta una característica que fue adelantada hace tiempo, la detección de orientaciones, que proporciona a Firefox la capacidad de detectar la orientación de un dispositivo y cambiar la posición de los datos en la pantalla en función del mismo.

Ya se puede descargar la versión de pruebas de Firefox 3.6 Beta y, según algunos informes, ya se sabe que consigue mejoras en rendimiento de hasta el 23 por ciento.

Así las cosas, aunque ya se puede descargar esta versión, la beta oficial no se espera que pueda estar lista hasta la próxima semana. Los planes de la compañía eran que pudiera lanzarse en estos días. La fecha fijada ahora es el 21 de octubre, justo un día antes de la aparición oficial de Windows 7.

Por otro lado, Mozilla ha anunciado que permitirá a sus rivales utilizar una herramienta de seguridad de Firefox. En concreto, tiene previsto abrir su nuevo comprobador de plug-ins a otros navegadores. Tan sólo unos días después del lanzamiento de su nuevo servicio basado en Web que comprueba plug-ins caducados para Firefox, el servicio podría utilizarse manualmente, como parte del esfuerzo de la compañía por proteger a los usuarios de add-ons potencialmente vulnerables, como Adobe Flash Player, por ejemplo.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: