Histórico

El IPC creció un 0,4 por ciento en agosto

Según los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios al Consumo (IPC) creció en agosto un 0,4 por ciento, situando la tasa interanual en el 3,3 por ciento.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) creció, el pasado mes de agosto, un 0,4 por ciento, subida incentivada, sobre todo, por el incremento de los precios del ocio y cultura (1,6 por ciento), transporte (1,1 por ciento), y la hostelería (0,9 por ciento).
Por su parte, la tasa interanual se ha situado en el 3,3 por ciento, una décima menos que en julio y dos menos que en junio. Eso sí, menos la ropa y las comunicaciones, todos los demás sectores han experimentado crecimientos. Las más importantes, además de las mencionadas anteriormente, han sido la vivienda, con un incremento del 0,4 por ciento, alimentos y bebidas no alcohólicas (0,3 por ciento) y medicinas, cuyos precios se encarecieron un 0,1 por ciento.

Por Comunidades Autónomas, han sido Canarias y Extremadura las regiones donde menos han aumentado los precios (un 0,2 por ciento), frente a Cataluña y Aragón (0,6 por ciento), que es donde más se han incrementado.
Por último, cabe señalar que la inflación subyacente, en la que no se incluyen los productos energéticos y los alimentos no elaborados, subió un 0,2 por ciento.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: