Histórico

El incremento en la demanda de PC hace peligrar el suministro de chips

La demanda actual de ordenadores personales se acerca peligrosamente a las previsiones de Intel, lo que puede hacer tambalear la disponibilidad de producto en estos últimos meses del año. Por el momento, el fabricante se ha declarado capaz de dar salida a todos los pedidos ya cursados, aunque ha reconocido que no podrá cumplir de forma inmediata con otros nuevos.

Las áreas en las que el problema se recrudece es en las de la gama alta, especialmente en los Pentium y Pentium Pro a 200 MHz. Según fuentes de Intel, se cumplirá con todos los pedidos existentes, aunque no se asegura lo mismo si se amplian los números iniciales. Hay que tener en cuenta que durante el último trimestre del año las expectativas de venta de equipos personales indican un crecimiento del 17 por ciento mundial y del 20 por ciento para los Estados Unidos, según IDC.

De acuerdo con estos mismos portavoces del fabricante, se podrán encontrar modelos cuya relación precio/rendimiento sea atractiva, aunque puedan producirse problemas en determinados modelos en fechas clave. Asimismo, se sugiere, tanto a fabricantes de equipos como a consumidores, planear con antelación sus compras cuando se requieran configuraciones específicas.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: