Histórico

El hogar se convierte en un entorno tecnológico

Los hogares españoles son cada vez más tecnológicos. La venta de equipamiento de hogar creció un 7,45 por ciento durante la primera mitad de 2003, básicamente como consecuencia del incremento de la demanda de aparatos relacionados con el fenómeno digital. Estos datos son recogidos en el estudio conocido como Panel Master y todos ellos apuntan a que el negocio de la informática para el hogar seguirá creciendo a lo largo de 2004.
En esta línea, el crecimiento en la venta de cámaras de fotografía digital registró nuevos niveles record durante el primer semestre del año, ya que alcanzó un crecimiento del 534 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.
Para los responsables del Panel Master, estos incrementos están relacionados con el experimentado por la familia de informática para el hogar, que elevó sus ventas globales un 68 por ciento como consecuencia, entre otras cosas, de la conectividad entre aparatos y de la complementariedad de uso. Los ordenadores portátiles, que comienzan a incorporarse al equipamiento de hogar con un destacado nivel de crecimiento de más del 164 por ciento, y las videoconsolas, con un crecimiento del 128 por ciento, son los productos estrellas de la gama informática.
En el salón, la venta de televisores de gran formato (con un crecimiento del 111 por ciento) protagoniza las tendencias alcistas. Además, el tubo catódico empieza a ceder espacio a las pantallas planas, ya sean de plasma (258 por ciento) o de LCD (246 por ciento), que en la mayoría de los casos acaban completándose con aparatos de Home Cinema, cuya venta se multiplicó por cuatro durante el período analizado (404 por ciento). La venta de aparatos de vídeo cayó un 27 por ciento y los aparatos de DVD se incrementó, en términos de facturación, un 111 por ciento.

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