Histórico

El hogar del futuro ya es una realidad del presente

En un plazo de dos años, alrededor de medio millón de hogares españoles contarán con dispositivos interconectados que harán la vida más agradable a los inquilinos, según fuentes de Samsung. Pero, ¿qué es una casa digital? Se trata de un espacio en el que existen una serie de aparatos digitales interconectados a un servidor centralizado controlado a través de Internet o de cualquier dispositivo móvil.
La casa del futuro del fabricante ya es una realidad actual y comercializable. De hecho, Alfonso Noain, director de marketing de Samsung Electronics, destaca que a finales de 2005 alrededor de 1.800.000 hogares españoles contarán con algún tipo de dispositivo digital.
Uno de los elementos fundamentales de la casa digital de Samsung es Home Pad, una pantalla táctil con cámara integrada desde la que se puede controlar todos los dispositivos digitales del hogar.
Asimismo, las diferentes estancias de la casa (cocina, salón y la oficina) están conectadas a través de una red local, con lo que cabe la posibilidad de controlar desde el Home Pad el microondas, la lavadora, la entrada de la casa o el equipo de sonido. Asimismo, la casa digital incluye opciones de seguridad gracias a la incorporación de videocámaras, aparatos de detección biométrica o control y prevención de fugas de agua o gas, entre otros dispositivos.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: