Histórico

El Grupo Sage adquiere a XRT

El Grupo Sage ha llegado a un acuerdo para la adquisición de, aproximadamente, el 70 por ciento del capital de XRT. De esta forma, y según datos facilitados por Sage, ésta adquirirá estas acciones a un precio de 1,67 euros la acción, lo que supone un valor aproximado de 44 millones de euros pagaderos en efectivo.

El grupo XRT está especializado en el desarrollo y comercialización de software para soluciones de tesorería en el entorno de las medianas y grandes empresas. A través de sus filiales,  XRT también tiene presencia en Europa y América Latina. Además, cabe señalar la cifra de negocios de XRT se elevó a 32,7 millones de euros en 2006.

Teresa Núñez, directora general de XRT España, ha señalado que “la unificación de la experiencia y el saber hacer de ambas compañías contribuirá a reforzar la posición de liderazgo en el sector del gestión de efectivo y a perfeccionar nuestra oferta de soluciones con nuevas mejoras tecnológicas y funcionales que redundará en un mejor servicio a nuestros clientes. Además, generará importantes sinergias favoreciendo la consolidación de ambas compañías en los mercados de las medianas y grandes empresas, y la expansión de la oferta de servicios de comunicación bancaria y gestión de tesorería a todos los segmentos del mercado”.

Por su parte, Álvaro Ramírez, CEO y consejero delegado de Sage en España, destacó que “la adquisición de XRT responde a la estrategia de inversión de Sage España en el mercado del software de tesorería. Tras la compra de Concept en 2003, esta operación nos permite perfilar definitivamente nuestra posición en el mercado de gestión de efectivos. Por otro lado refuerza nuestras divisiones de medianas y grandes empresas dentro de nuestra estrategia de expansión en España”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: