Histórico

El Grupo Arión prepara el desembarco con BAS Software

A pesar de que durante este año el Grupo Arión va a estar centrado en la consolidación de su producto estrella, la plataforma de ERP BAS Software, en España, la compañía andaluza con sede en Sevilla, ya está realizando los primeros planteamientos de su desembarco en otros mercados extranjeros previsto para el primer trimestre de 2002. Así, según declaraciones de Juan Manuel Rufino, presidente del Grupo Arión "en el futuro, los mercados objetivos son la Unión Europea, debido a la afinidad normativa, legal y fiscal, decisiva en un ERP, e Hispanoamérica, por la alta receptividad que hemos detectado en este mercado ante la tecnología española de alto nivel en las incursiones que hemos tenido allí en los últimos dos años".
Y es que el Grupo Arión tiene firmados varios acuerdos con diferentes entidades en Guatemala y Chile, que le han permitido conocer el funcionamiento de estos mercados latinos.
Los acuerdos se alcanzaron con otro producto, denominado Teseo, un sistema informático para la evaluación y selección de personal a través de la administración de test sicotécnicos. Con este mismo producto el Grupo Arión ya ha entablado negociaciones con compañías de servicios locales que desempeñan su actividad en el ámbito de la consultoría tecnológica en otros países sudamericanos como Argentina, México o Venezuela.
La estrategia de expansión internacional que va a adoptar la compañía andaluza, con respecto a BAS Software, va a seguir los mismos parámetros que la que se está llevando a cabo en España. Así, la estrategia del Grupo Arión va a tener como principales protagonistas a las consultoras, mediante la firma de una serie de acuerdos denominados partnerships. "Las consultoras con las que estamos colaborando son prácticamente todas de carácter multinacional, por lo que, a partir de la relación que aquí se está desarrollando, comenzaremos a abordar proyectos internacionales, tras madurar el mercado español", aseguró Juan Manuel Rufino.
Pero estos no son los únicos proyectos de carácter internacional que el Grupo Arión tiene en mente. Así el presidente de la compañía española destacó que "independientemente de estas estrategias, se están planteando a muy corto plazo operaciones piloto en Portugal, en implantaciones multilenguaje: portugués, inglés y español". El proceso de internacionalización de la plataforma de ERP, BAS Software, se va a realizar, al igual que la relación con los partners, de forma progresiva. A partir de proyectos de implantación con equipos mixtos, la compañía española cederá a las consultoras, de una forma progresiva, el control y manejo de los proyectos para que pasen a ser las prescriptoras del producto. De esta forma, el Grupo Arión se centrará en el desarrollo del producto en la Software Factory.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: