Histórico

El Gobierno quiere incrementar las exportaciones tecnológicas

El secretario de Estado de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Alfredo Bonet, ha asegurado que es necesario incrementar el valor añadido de las exportaciones con nuevos factores de competitividad, tales como innovación y tecnología, y, para ello, el Gobierno ha aprobado una serie de medidas que afectan a la financiación.

Y es que, Alfredo Bonet confía en estas exportaciones como factor importante para la recuperación económica de nuestro país.  

Entre las líneas de actuación que el Gobierno ha puesto en marcha, destaca el “Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), fruto de la reforma del Fondo de Ayuda al Desarrollo con el que, por primera vez las empresas españolas dispondrán de un instrumento financiero cuyo único objetivo es apoyar su internacionalización”, asegura Alfredo Bonet.

El incremento de un 24 por ciento con respecto a 2008 de solicitudes de créditos financiados mediante el CARI; o el aumento en un 140 por ciento en 2009 del seguro de crédito a la exportación por cuenta del Estado, son otras de las medidas adoptadas.

Éstas, y otras medidas, buscan, además de incentivar las exportaciones fuera de las fronteras de la UE, promover aquellas de alto contenido tecnológico y de innovación.

La internacionalización va a jugar un papel importante en la recuperación de nuestra economía, cada vez más abierta e integrada en el mercado global, por lo que las políticas de apoyo a la internacionalización deben formar parte de la receta de política económica para la recuperación”, destacó Alfredo Bonet, quien finalizó destacando que “nos encontramos en una fase de ajuste presupuestario, el gran reto de austeridad obliga a reconsiderar y reevaluar la efectividad de todos los programas, y a priorizar los de mayor eficacia en la coyuntura actual sin perder de vista que las actuaciones siempre tendrán una perspectiva de medio y largo plazo”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: