Piratería

El Gobierno británico también bloqueará páginas web

Tras la decisión de Francia y España de adoptar medidas polémicas para erradicar la piratería en Internet, llegan las medidas del Gobierno del Reino Unido, quien, al igual que hiciera nuestro país, acaba de incorporar en su Ley de Economía Digital, la posibilidad de bloquear sitios web que atenten contra los derechos de autor.

Reino Unido ha sido el siguiente país de la Unión Europea en aprobar medidas más que polémica para luchar contra la piratería en Internet. No obstante, y según publica Portaltic, la Cámara de los Lores ha suavizado éstas al rechazar la posibilidad de que se cortase la conexión a Internet a aquellos usuarios sospechosos de estar infringiendo los derechos de autor. En su lugar, el Gobierno británico seguirá la estela del español y bloqueará aquellos sitios de Internet que atenten contra los derechos de autor.

Esta medida permitirá al Tribunal Superior de Justicia emitir una orden de cierre contra aquellas páginas web que “dispongan de una cantidad considerable de material que infrinja los derechos de autor”. Cabe señalar que según los medios de comunicación del Reino Unido, esta medida “tendrá consecuencias nefastas contra sitios como YouTube, donde los usuarios pueden subir contenidos que con derechos de autor sin conocimiento de los propietarios del sitio”.

La medida fue propuesta por el Partido Liberal Demócrata, contó con la aprobación de 165 lores frente a 140 que se mostraron en contra y, según la agrupación política, “será más proporcional, específica y adecuada” que su homóloga francesa.

Al igual que ocurre en España, la polémica también ha llegado al Reino Unido, donde sus detractores defienden los mismos argumentos que los internautas de nuestro país, al considerar que ésta es un “abuso” y prima los intereses de los colectivos de autores.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: