Histórico

El gasto mundial en soluciones de Business Intelligence crecerá un 11 por ciento en 2008

A pesar de la importante consolidación entre los proveedores de Business Inteligence (BI) llevada a cabo en 2007 y los temores a una próxima desaceleración de la economía, se espera que las plataformas de BI sigan creciendo a un fuerte ritmo. Esta es la principal conclusión que se extrae de un estudio de Gartner, que pronostica que el mercado mundial de soluciones BI alcanzará los 5.800 millones de dólares en 2008, reflejando un incremento del 11,2 por ciento con respecto a 2007.

La consultora prevé asimismo que los ingresos del mercado mundial de plataformas BI experimentarán una tasa de crecimiento anual acumulado del 8,1 por ciento hasta 2012, llegando a los 7.700 millones de dólares. En este sentido, los analistas de Gartner esperan que las ventas de soluciones BI se verán mucho menos afectadas por la recesión económica como lo puedan ser otras tecnologías, debido a la alta prioridad que estas plataformas tienen para los jefes de sistemas y CIO.

Por lo que respecta a los proveedores de BI, 2007 fue un año turbulento, con Microsoft invirtiendo en este mercado para aumentar sus capacidades, y con Business Objects (SAP), Cognos (IBM) e Hyperion (Oracle) siendo los protagonistas de las adquisiciones más notables realizadas en este mercado, dando lugar a un nuevo espacio de juego dominado por estas grandes multinacionales.

A nivel geográfico, el crecimiento registrado en 2007 ha sido particularmente importante en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), en la que la fortaleza del euro ha impulsado que las compañías registraran ratios de crecimiento globales a la hora de dar parte de sus ingresos en dólares. En conjunto, en términos de dólares, EMEA y Asia/Pacífico fueron las regiones que registraron las mayores tasas de crecimiento en 2007, por encima de Norteamérica, una progresión que se espera se siga manteniendo en 2008.   


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: