Histórico

El futuro sobre los dominios de Internet se debate en Roma

Hoy y mañana se celebra en Roma la reunión del ICANN, la autoridad reguladora que asigna los dominios de Internet, en la que se informará sobre los nuevos nombres de dominio que se publicarán en el futuro. A esta reunión asistirá Arsys, la única firma española que estará presente y que participará en los debates en los que se avanzará sobre el proceso de liberalización de las extensiones de Internet.

En esta reunión, ICANN va a informar sobre el futuro lanzamiento de nuevos dominios, tal y como se acordó en el último encuentro de dicho organismo, celebrado el pasado mes de noviembre en Egipto. A este respecto, María García Ruesgas, directora de Nombres de Dominio de Arsys, quien participa en este encuentro, afirma que “la aparición de nuevas extensiones de dominios va a suponer un paso más en la evolución y en el crecimiento de Internet. Las extensiones que se están barajando permitirán la creación de nuevos dominios y, por lo tanto, de nuevos contenidos”.

Desde que se anunció la liberalización de la normativa de creación de nuevas extensiones en junio 2008, numerosos organismos y comunidades de internautas de todo el mundo han mostrado su interés en contar con una nueva extensión propia como, por ejemplo, las ciudades de Berlín, Londres, París o Nueva York. En España existen iniciativas en Galicia (.gal), Euskadi (.eus), León (.lli) y Barcelona (.bcn). Por otra parte, además de criterios geográficos, existen otras propuestas para crear extensiones temáticas, como .fam para las familias, y para la creación de los dominios .bank o .safe, éstos últimos como iniciativas destinadas a luchar contra el phishing.

Actualmente, se calcula que existen más de 180 millones de sitios web, a los que habría que sumar más de 100 millones de blogs. En total, el número de páginas web y otros documentos indexados por los buscadores supera los 5.000 millones. “El progresivo aumento de internautas en el mundo genera nuevas necesidades y éstas generan la aparición de estos nuevos dominios. La iniciativa de ICANN garantiza el crecimiento ordenado de Internet y respeta criterios lógicos”, concluye María García Ruesgas.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: