Histórico

El FBI posee un software capaz de interceptar cualquier paso en Internet

Sin embargo, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos asegura que Carnivore, que así se llama el sistema, sólo podrá ser empleado bajo resolución judicial.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) ha dado a conocer su visión sobre el polémico sistema del FBI, denominado Carnivore. Se trata de un sistema que recoge y analiza mensajes de correo electrónico y, según el DOJ, podría ser utilizado para recabar información sobre personas que no están, precisamente, bajo sospechas de ser criminales. Sin embargo, el informe, elaborado por un equipo de investigadores afiliados al Instituto de Tecnología de Illinois (IIT) en Chicago, también asegura que Carnivore no es tan potente como para seguir “a casi todo el mundo que posee una cuenta de correo electrónico”, ni para controlar a todos los usuarios que navegan por Internet.
Carnivore es un programa que monitoriza paquetes de información enviada a través de una red de cualquier ISP. Fuentes oficiales del FBI y del DOJ han asegurado que este sistema sólo puede ser desarrollado legalmente para seguir presuntas actividades criminales y siempre bajo una autorización judicial, de manera semejante a como sucede con las escuchas telefónicas.
Sin embargo, los grupos que se encargan de defender la intimidad están en contra de las posibilidades que brinda Carnivore. Fueron estos grupos los que trasladaron su queja al DOJ con el propósito de que este organismo pudiera hacer que el FBI revelara a las universidades interesadas en examinar esta tecnología el código fuente de Carnivore. Cabe señalar que los problemas de intimidad pueden producirse si Carnivore no se configura adecuadamente, ya que tiene el potencial de recopilar mucha información.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: