Histórico

El fabricante McData adquiere CNT

La firma de almacenamiento McData ha adquirido al proveedor de servicios CNT, por unos 235 millones de dólares, en una operación que algunos consultores, como es el caso de Graham Titterington, analista principal de Ovum, califican como inusual y sorprendente adquisición.
El objetivo de McData con esta compra es acelerar su estrategia Global Enterprise Data Center, dado que el resultado será, según la propia compañía, la creación de un referente en el segmento de las redes de almacenamiento.
La razón de que esta operación sea una sorpresa hay que buscarla en la propia naturaleza de las compañías, que son muy diferentes. McData es un fabricante de infraestructura de almacenamiento de alto nivel, mientras que CNT es una firma de telecomunicaciones centrada en el negocio del traslado de datos hacia clientes corporativos.
Mientras que McData es una empresa que comercializa producto, CNT hace su negocio con los servicios, por lo que, pese a ser negocios totalmente complementarios, parece un tanto peculiar la forma de unir a los clients de una compañía con los de otros. Evidentemente, se podrán encontrar ahorros eliminando la fabricación de infraestrucutra de red por parte de CNT, tal y como señala Titterington, si bien finaliza su análisis afirmando que se trata de una adquisición cuestionable.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: