Histórico

El euro facilitará el comercio electrónico entre Europa y Estados Unidos

El año que acaba de comenzar ha traído consigo el nacimiento de una nueva divisa: el euro, que, poco a poco, se irá convirtiendo en la única moneda vigente en el continente europeo . De hecho, las monedas nacionales de los paises miembros de la Unión han dejado de cotizar en las bolsas .

El inicio de este nuevo hito en la Historia supone, en el campo de las Tecnologías de la Información, uno de los más importantes quebraderos de cabeza, junto con la llegada del año 2000 . Sin embargo, y como todo aspecto novedoso, no son sólo problemas las consecuencias de la llegada del euro .

La moneda única europea trae consigo también nuevas oportunidades para poder realizar transacciones por la Red, especialmente con el dólar . Para las empresas norteamericanas que quieren hacer negocio electrónico con países del viejo continente, el que sólo tengan que convertir los precios a una única moneda les va a librar, sin duda, de muchos dolores de cabeza, y puede abrir una nueva base de clientes potenciales . Además, el nacimiento de la moneda única europea viene reforzado con el despegue del comercio electrónico, por lo que estos dos hitos pueden ayudarse mutuamente . Sin embargo, no todo puede ser perfecto . “Nos encantaría ser capaces de vender en el mercado europeo, pero antes muchos requisitos tienen que estar concluidos antes de que consideremos realmente este mercado potencial”, reconocía Scot Andrews, CEO y presidente de SciQuest, compañía de productos científicos que lleva a cabo comercio electróncio en los Estados Unidos .

Pero todos los especialistas están de acuerdo en que el principal problema de la nueva moneda es de tipo cultural: si los ciudadanos de la Unión Europea adoptarán la nueva divisa o no .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: