Histórico

El esperanto, ¿nueva lengua para los dominios de Internet?

El esperanto es una lengua creada con el fin de ser establecida como lengua universal común a todo el mundo. Su universalidad convierte a esta lengua en un soporte perfecto para Internet, o eso ha pensado Register.com, que acaba de hacer público el lanzamiento de un servicio de registro de dominios multilingüístico para los usuarios europeos.

Intentando resolver algunas de las lagunas lingüísticas que se dan en la Red, Register.com ha desarrollado un servicio que permite a los usuarios el registro de dominios de nombres con caracteres especiales, incluidos los acentos, y común a cualquier país. La idea de esta organización ha sido recogida con gran entusiasmo e incluso se ha planteado el papel que puede jugar esta lengua en la llamada era digital.
El esperanto fue una lengua desarrollada por L.L. Zamenhof en Polonia en el año 1800. Nació con el objetivo de convertirse en una lengua que fuera el nexo de unión, en términos lingüísticos, para la gente de cualquier parte del mundo. Hoy en día este idioma es hablado por, aproximadamente, 2 millones de personas localizadas especialmente en Centro Europa, China y Latinoamérica. Aunque en principio se pensó que, además de proporcionar un código común de comunicación, podría ser una forma de acabar con las últimas batallas culturales, nunca ha estado exenta de polémica. Quizás ahora, y a través de Internet, el esperanto se constituya como uno de los elementos protagonistas de los próximos años, de la era digital.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: