Histórico

El DVD-ROM será el de más éxito entre los dispositivos DVD

A los DVD de vídeo y de audio les costará más arrancar

La consultora Forrester ha llevado a cabo un estudio sobre el futuro de los dispositivos DVD en Estados Unidos, en el que establece que el mercado de PC va a ser en el que mejor se van a comercializar los DVD. Por el contrario, no se va a vender excesivamente bien en la industria de vídeo y de música. De esta forma, la definición del PC como plataforma de entretenimiento irá ganando puntos día a día. Forrester prevé que el DVD sustituya en el 2002 a las cintas VHS, a los Compact Disc y CD-ROM (el análisis de Forrester no incluye las futuras vídeoconsolas basadas en DVD). Aún así, en esa fecha, el porcentaje será de tan sólo un 5,2 por ciento de hogares en Estados Unidos (frente a un 89 por ciento de hogares con reproductores de vídeo instalados), lo que supone un total de 5 millones de reproductores instalados, aunque menor aún será el índice de usuarios de equipos reproductores de DVD-audio, con un 2 por ciento.

Los motivos que la consultora considera a la hora de analizar la escasa acogida inicial de los reproductores de vídeo DVD son tanto la escasez de títulos como los elevados precios de estos dispositivos. En cuanto a los DVD-Audio, su aparición se está retrasando por la falta de acuerdos sobre los estándares.

El éxito que irán cosechando los DVD-ROM se basará, según Forrester en una continua reducción de los precios y en la posibilidad de reproducir CD-ROM. Otra de las razones que animarán a los usuarios de PC a decidirse a adquirir dispositivos DVD-ROM será la gran capacidad de almacenamiento de los discos DVD-ROM.

Lucha por establecer estándares

En cuanto a los estándares, hoy por hoy, los fabricantes de toda clase de dispositivos DVD (DVD-ROM, Vídeo, RAM, Reescribible etc.) mantienen una importante pugna por establecer estándares. Un claro ejemplo de ello es el DVD-Reescribible (DVD-RW), diseñado y fabricado por Philips y Sony, que se ha erigido en competencia del DVD-RAM, creado por Hitachi, Toshiba y otros. El único aspecto en el que ambos “bandos” coinciden es en que es preferible que exista un solo estándar, aunque a la hora de establecer cuál de los dos (DVD-RAM y DVD-RW) lo será, Toshiba señala que el propio mercado ya ha asumido como estándar al DVD-RAM, a lo que, lógicamente, Philips y Sony responden que no es cierto y que por ahora son varios los formatos que tienen posibilidad de convertirse en estándar.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: