Histórico

El DNI digital empezará a funcionar en 2005

Parece que, por fin, el documento nacional de identidad (DNI) digital iniciará su actividad legal el próximo año. Así al menos lo ha asegurado el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, quien ha facilitado también algunos datos de previsión de implantación.

Jordi Sevilla, ministro de Administraciones Públicas, ha confirmado que el próximo año entrará en vigor el DNI electrónico, por lo que se prevé que, en 2005, el 10 por ciento de la población española cuente con este sistema de identificación digital.
Además, este responsable espera que, a finales de esta legislatura, y una vez solucionados los problemas "jurídicos y económicos", "millones de españoles lo utilicen". Más concretamente, se espera que, dentro de una década, el DNI electrónico esté implantado en todo el país.
La introducción del DNI electrónico, que permitirá a los ciudadanos identificarse y firmar en el mundo telemático, será "paulatina" y "obligará a una compleja adaptación de la Administración", según las explicaciones del ministro. Cabe señalar que el proyecto del DNI electrónico se enmarca dentro del plan global del gobierno para la modernización tecnológica, que cuenta con un presupuesto de inversión de 84 millones de euros durante los próximos tres años.
Por último, señalar que Jordi Sevilla asegura que el DNI digital “es una de las apuestas fuertes del Gobierno” durante esta legislatura, ya que permitirá gestionar desde Internet muchos trámites que hoy por hoy requieren muchos desplazamientos.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: