Histórico

El diseño acompaña a Nortek en el desarrollo de productos

Aprovechará Medpi para reforzar su presencia en el retail español

Tecnología y diseño son dos mundos que, cada vez con mayor interés, se dan la mano a la hora de desarrollar productos atractivos y funcionales para el usuario de electrónica de consumo y dispositivos de TI. Un ejemplo de esta comunión es la italiana Nortek, que acude a Medpi para reforzar su presencia en el segmento retail español.

Para conocer más detalles acerca de la firma italiana Nortek, quisimos hablar con su máximo responsable en España, Alessandro Ragusa, quien nos explicaba que, “establecida en 1994, Nortek es uno de los mayores diseñadores, desarrolladores y productores de productos de TI y de electrónica de consumo. Nortek es la primera empresa en este sector que combina el diseño italiano con productos tecnológicamente avanzados como teclados, ratones, webcam, altavoces, reproductores MP3 y MP4, reproductores DVD/DIVX y muchas innovaciones más. Con 13 años de experiencia en el mercado retail, Nortek soporta grandes clientes en Europa a través de su red logística y comercial. Todos los productos son cubiertos por 2 años de garantía con cambio o a través de las redes de SAT”.
En palabras de este responsable, “está probado que la presencia de Nortek en el lineal y su imagen extremadamente atractiva incrementan las ventas de todas las familias de productos. Los productos están creados a través de la continua búsqueda del perfecto balance entre el perfil estético y las funciones, la línea y la calidad. Creaciones que están caracterizadas por un inconfundible estilo, que se distingue con la elegancia, la perfección y el glamour de un producto conocido en todo el mundo por su prestigio”.
Según nos comenta, “la intuición y el instinto de dar formas a los deseos del cliente, junto a la sensibilidad técnica y artística, son las base de la constante búsqueda de la innovación técnica y de las formas. Esta actividad es el pan cotidiano del Nortek Design Centre en Italia, cuyo equipo creativo incorpora nuevas tendencias que dan vida a productos capaces de interpretar nuevos estilos de vida.
La red global de Nortek, “formada por la oficina central en Hong Kong, el Centro de Búsqueda y Desarrollo en Censen y por el Nortek Design Centre en Italia, ha sido ahora reforzada con la creación de Nortek Consumer Electronics Ibérica, que desarrollará con una amplia red de venta en el territorio, una red de más de 180 SAT y una logística rápida y eficiente con uno de los lideres a nivel ibérico”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: