Histórico

El conflicto entre israelíes y palestinos llega a la Red

Aunque no es una práctica nueva, el hacktivismo se ha recrudecido en los últimos días. Y es que, esta práctica que, a grandes rasgos, consiste en la utilización de técnicas no legales para manifestar su repulsa ante situaciones políticas, religiosas o culturales entre otras, se ha incrementado con motivo del conflicto entre Israel y la franja de Gaza.

Trend Micro acaba de anunciar que, en los últimos días, se ha recrudecido el hacktivismo. Una práctica que, tal y como asegura la firma, consiste en una “una actividad maliciosa en la que los usuarios se valen de herramientas utilizadas por hackers para realizar protestas en Internet con el objetivo de mostrar el descontento de determinados grupos de población en temas relacionados con aspectos políticos, geográficos, religiosos y socio-culturales”.

De esta forma, los hackers alteran los sitios web, redireccionan ataques de negación de servicio, roban información, parodian sitios de Internet, realizan manifestaciones virtuales, o realizan sabotajes.

Aunque esta práctica no es nueva, ya que se llevan realizando desde hace aproximadamente dos años, se ha recrudecido en los últimos días con motivo del conflicto entre israelíes y palestinos. Así, más de 300 páginas web israelíes fueron alteradas pocos días después de que el ejército de este país iniciara los bombardeos en Gaza.

Según informa Trend Micro, los ataques han sido considerados como parte de la guerra de propaganda. Las páginas web afectadas han sido modificadas para incluir mensajes anti israelíes y anti americanos.

Por el momento, los hackers han orientado sus ataques únicamente a páginas web de Israel, aunque se cree que las páginas estadounidenses serán el próximo objetivo.

Según palabras de Paul Ferguson, investigador de amenazas avanzadas de Trend Micro, “si bien el problema entre Israel y Gaza es la noticia más importante sobre este tipo de ataques en la actualidad, existen otras muchas situaciones conflictivas están teniendo lugar en el mundo que tampoco hay que descuidar desde el punto de vista de la seguridad de los usuarios a la hora de navegar por Internet”. Ferguson, recuerda por ejemplo “los ataques aleatorios entre hackers indios y paquistaníes, así como los que se producen entre varias facciones políticas dentro de Rusia”. 


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: