Histórico

El coche fantástico, o del futuro, más cercano

Para muchos de los ciudadanos, el vehículo personal se ha convertido, por el tiempo que pasa dentro del coche, en un segundo hogar. Por eso, algunos se plantean por qué no llevar algunos de los servicios digitales que empleamos ya en nuestras casas al coche. Una realidad que, parece, está más próxima.

Una nueva alianza entre Microsoft y el fabricante italiano de coches, Fiat, tiene como objetivo llevar los servicios digitales que actualmente disfrutamos en nuestros hogares a los vehículos. Entre otros, está previsto el desarrollo de tecnologías que, con las manos libres, nos permitan tener telefonía, Internet, música y otros servicios dentro de nuestro coche.
Esta nueva tecnología estará disponible el próximo año, según las implicadas, y estará basada en hardware estándar que pueda operar con el software Windows Automotive de Microsoft.
La tecnología Bluetooth jugará, además, un papel destacado y fundamental, ya que permitirá a los dispositivos digitales, como teléfonos móviles y PDA, conectarse, sin ningún tipo de cable, al ordenador de a bordo del vehículo, que también proporcionará conexión a Internet.
También se hará necesario una nueva tecnología de reconocimiento de voz, que permitirá a los conductores hablar al ordenador para cambiar el dial de la radio, navegar por Internet o cambiar de canción. Para aquellos que quieran oír su selección de música favorita, una conexión USB en el salpicadero permitirá reproducir la música almacenada en los reproductores portátiles del usuario.
“Los servicios de comunicación y entretenimiento para los coches tienen mucho sentido, porque la gente pasa mucho tiempo dentro de ellos”, reconoce el analista de Current Análisis, Michael Ransom, quien confirma que estos servicios “llevan al choche las populares aplicaciones del PC y del hogar”.
Aunque Microsoft también colabora con otros grandes nombres de la industria del automóvil, como BMW, DaimlerChrysler y Volvo, el acuerdo con Fiat es el primero en el que el fabricante de software colabora directamente en el desarrollo de un sistema completo para coches.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: