Histórico

El CEO de Intel reclama más inversión en educación para ser competitivos

Craig Barrett, CEO de Intel, ha estado recientemente de visita por nuestro país. En una conferencia organizada por la APD (Asociación para el Progreso y el Desarrollo), el principal ejecutivo de la compañía ha abordado algunas de las claves tecnológicas y económicas tanto de la actualidad como del futuro más inmediato.
Economía y tecnología son, según Craig Barrett, CEO de Intel, las dos transformaciones más importantes que está experimentado el mundo. “Todos los gobiernos coinciden en que es necesario tener una buena infraestructura tecnológica y que hay que mejorarla si queremos ser competitivos”, manifestaba este responsable para quien Internet “es más que comunicarse o buscar información: también es ocio”.
Barrett volvía a reclamar el importante papel que juegan las TI en la competitividad de las naciones, sobre todo de cara al futuro y como contrapeso a las economías emergentes. “Cada vez se necesita ser más competitivo y la tecnología es el motor de esa competitividad”, prometía el CEO de Intel.
En un vistazo a la situación de nuestro país, este mandatario considera que España está dentro de la media europea en situación tecnológica, aunque su posición mundial es la 29 de 102 posibles. “Está bien, aunque no entre los diez primeros”, ironizaba Barrett, quien concluía que Intel “invierte tanto en I+D como España”.
Barrett declaraba que la educación es “lo más importante para ser competitivos en el futuro”. “Lo siguiente que pueden hacer los gobiernos es I+D es desarrollar infraestructuras, de manera que las empresas más pequeñas puedan ser competitivas y disfrutar de un ancho de banda que las grandes pueden comprar”, concluía el máximo responsable de Intel.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: