Histórico

El CEO de Google, miembro del consejo de administración de Apple

El fichaje de directivos de otras compañías está a la orden del día. Recientemente nos hacíamos eco de la incorporación a Lenovo de antiguos cargos de responsabilidad de Dell. Ahora la noticia es que el CEO de Google, Eric Schmidt, ha sido nombrado miembro del consejo de administración de Apple. Schmidt compaginará este cargo con su participación en los consejos de administración de Google y la Universidad de Princeton.

Los miembros del consejo de administración de Apple han elegido a Eric Schmidt como nuevo miembro del mismo. Desde este cargo, se ocupará de aportar ideas y sus conocimientos al desarrollo de la compañía de la manzana. Además, este responsable no tendrá que abandonar su actual cargo como CEO de Google.

Steve Jobs, CEO de Apple ha explicado esta elección en estos términos: “Eric está haciendo un extraordinario trabajo como CEO de Google, y estamos deseosos de contar con su contribución como miembro del Consejo de Administración de Apple. Al igual que Apple, Google está muy enfocada en la innovación y creemos que el talento y la experiencia de Eric serán muy valiosas para ayudar a guiar a Apple en los próximos años".

Por su parte, Eric Schmidt ha manifestado que, “Apple es una de las compañías que más admiro del mundo. Estoy deseando trabajar con Steve y el consejo de administración de Apple para ayudar en todas las cosas asombrosas que Apple está haciendo".

Antes de incorporarse a Google, Schmidt fue CEO y presidente de Novell y previamente, fue director de tecnología de Sun Microsystems, donde lideró el desarrollo de Java. En Google, su trabajo se centra en construir la infraestructura necesaria para mantener el crecimiento de la compañía e intentando asegurar la calidad del producto.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: