"El canal es el principal pilar de nuestra estrategia" Pablo Teijeira, Sophos

Sophos ha explicado cuál es su estrategia para continuar creciendo en el mercado. Y es que el objetivo de la compañía es más que ambicioso, pasar, en cinco años, de ser una compañía de 400 millones de dólares a una empresa de 1.000 millones de dólares y un millón de usuarios activos. Para lograr esto, el canal va a jugar un papel esencial.

Sophos canal

 

Sophos tiene el objetivo de “ser los mejores a nivel mundial ofreciendo seguridad TI completa a la pequeña y mediana empresa”, afirma Pablo Teijeira, country manager de Sophos, y, para lograr esta meta, Sophos se basa en tres pilares: el midmarket, ofrecer soluciones simples, fáciles de utilizar y automatizadas, y nuestro canal”.

En lo que a la parte de canal se refiere, Pablo Teijeira ha querido resaltar el papel que éste juega. “No podemos dar servicio al midmarket sin el canal”, ha señalado el directivo de Sophos, quien ha continuado asegurando que “lo que queremos es poner a disposición de nuestra red de venta indirecta todos los recursos necesarios para que puedan proveer a sus clientes de las mejores soluciones. Convertimos la oportunidad en resultado”.

Pablo Teijeria ha asegurado que el secreto del éxito de Sophos, que en España creció un 18 por ciento el año anterior, siendo el área de UTM, con un incremento del 40 por ciento, y de MDM, con un crecimiento del 150 por ciento, las dos más “importantes”; “es que estamos focalizados, sabemos dónde queremos llegar y cómo hacerlo”.

Para ello, Sophos ha simplificado el panorama de seguridad y ahora se centra en tres grandes áreas; Network Protection (protección de redes), EndUser Protection (protección tanto de usuario independientemente del número de dispositivos que tenga), y Cloud Protection (todas las herramientas pueden desplegarse en mono in-house y en modo cloud).

Asimismo, Sophos ha mostrado su apuesta por MSP, una única consola de gestión centralizada, y por la modalidad de pago por uso, en el que el canal va a jugar un papel fundamental. “El modelo MPS está diseñado para ofrecer seguridad completa a las empresas”. Es más, “es capaz de ofrecer protección tanto para la red corporativa, como para los servidores, y para los propios usuarios, ya sea dentro de la propia organización o para trabajadores móviles. Esta solución es completamente configurable y se controla desde una única consola de gestión”.

MSP generará, dentro de tres años, 45 millones de dólares y se perfila como una de las grandes oportunidades para el canal de distribución.

En una primera fase, Sophos MPS será ofertado en España por cuatro grandes partners de la compañía, “aunque dentro de unos meses se abrirá a todo nuestro canal”. Pablo Teijeira ha asegurado que la intención de Sophos es que “al finalizar nuestro año fiscal, entre 10 y 15 partners comercialicen Sophos MPS”.

El perfil de partner son los propios distribuidores MPS (aquellos que ofertan servicios gestionados), los VAR  y los ISP, “aunque, con el tiempo, cualquier distribuidor que centre su actividad empresarial en la PYME y que quiera adentrarse en este modelo de negocio podrá ofertarlo. Nosotros, desde luego, daremos la oportunidad a todos aquellos que quieran subirse a este carro”, ha confirmado Pablo Teijeira.

El directivo de Sophos también ha enumerado cuál es la situación de la seguridad a nivel mundial, una situación marcada por el aumento del malware, de las amenazas móviles y de la profesionalización de los ataques, en lo que ya se conoce como crimeware. 



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